Los Mejores Baños en Ruta

La iniciativa de llevar adelante la campaña “Los Mejores Baños en Ruta”, nace en la Secretaría Nacional de Turismo, como una herramienta para generar conciencia sobre cultura turística de la población en general.

Es por ello que, en el año 2007 y como parte del “Operativo Verano 2007”, la Secretaría Nacional de Turismo – SENATUR y el Touring Automóvil Club Paraguayo – TACPy lanzaron la primera edición de la campaña “Los mejores baños en ruta”, una campaña dirigida al público en general y, especialmente, a los propietarios y encargados de los establecimientos de acceso público como las Estaciones de Servicios, Paradores y Restaurantes por citar algunos.

En sus inicios, la campaña cubría la verificación de los establecimientos ubicados en las rutas 1, 2, 6 y 7; en la actualidad, y tras el éxito de las ediciones realizadas entre el 2007 y 2011, se incluyeron las rutas PY03, PY08, parte de la PY09 y PY10, así como la Ruta Acceso Sur y distintos ramales, que unen ciudades importantes y vinculándolos con atractivos turísticos.

Es así que, resaltando el éxito de las ediciones anteriores, en este año 2022, innovando la metodología de trabajo, obtuvimos el apoyo interinstitucional de las Gobernaciones y los Municipios, dando un soporte para la implementación de la Campaña en sus localidades.

Se encuentra enmarcados en el Plan Maestro de Desarrollo Turístico del Paraguay 2019-2026 en el Eje 7: DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO EN TURISMO  

7.2 Programa: Formación turística y sensibilización

7.2.2 Subprograma: Generación de “conciencia turística” en la sociedad paraguaya.

7.2.2.c Actividad: Planificar y organizar campañas de sensibilización turística a la ciudadanía en general”.

Objetivo de la campaña

Concienciar a los propietarios y a administradores de estaciones de servicios y paradores turísticos, la importancia de mantener los servicios sanitarios en condiciones, lo cual conlleva a que el usuario final opte por los establecimientos que ofrecen un buen servicio.

Modalidad de la campaña

  • Los Emblemas que deseen participar en la campaña deberán remitir sus respectivos logos en formato JPG, PDF o PNG para ser incluidos en el afiche oficial de la campaña.
  • Cada emblema socializará y remitirá la invitación a sus operadores para participar de la campaña.
  • El operador tendrá la decisión de participar o no de la campaña.
  • Cada operador compite internamente dentro del emblema, los mejores de cada emblema, competirán entre sí, por el premio principal otorgado por el TACPY.
  • Las evaluaciones serán en forma sorpresiva por técnicos de la SENATUR Y el TACPy, a través de un listado de verificación con el que se trabaja.
  • A través de las redes sociales y el web site del Tacpy, APESA, Senatur, se revelarán las listas de estaciones de servicios que estarán participando de la campaña por emblema.
  • A través de las Plataformas oficiales de las Campaña se interactuará con los usuarios finales, quienes podrán votar por los baños de su preferencia.

Ganadores Edición 2020-2021

Baños recomendados

Tanto la Secretaría Nacional de Turismo  – SENATUR como el Touring  Automóvil Club Paraguayo nos encontramos comprometidos en la campaña Mejores Baños en Ruta, es por ello que ponemos a disposición de la ciudadanía y visitantes en general un listado de los mejores baños ubicados en las distintas rutas principales de nuestro país.