Logotipo.png
#

Pequeños Turistas

Objetivo General:

Sensibilizar a los niños y niñas sobre la importancia del turismo como una actividad que contribuya al conocimiento local, el beneficio social y a la conservación del ambiente, a través de Talleres Turísticos en Instituciones Educativas de nueve municipios del departamento de Alto Paraná.

Objetivos Específicos:

  • Conocer el concepto de Turismo.
  • Conocer la importancia del Turismo para la sociedad.
  • Identificar los servicios turísticos que demanda un turista.
  • Identificar los atractivos del País y del Alto Paraná.
  • Proyección de carácter animado del Turismo en Paraguay.
  • Proyección del Spot de SENATUR y de la Entidad Binacional.
  • Presentación de atractivos turísticos del Paraguay, a cargo de informadoras de la Oficina Regional de SENATUR.
  • Presentación de los atractivos turísticos del Complejo Itaipú, a cargo de Guías de la Entidad Binacional.

Justificación:

El interés del presente proyecto se basa en la importancia de sensibilizar a los niños/as con relación al impacto social, económico y cultural del Turismo en Paraguay, de manera a formar futuros referentes del Turismo Nacional.

Actividades realizadas

Alcance del proyecto

En total fueron capacitados 1.301 niños de las escuelas y colegios “Fe y Alegría”, Escuela San Blás y Colegio Redentor, de Ciudad del Este; Escuela San Pedro Apóstol, de Presidente Franco; Escuela Virgen del Rosario y Escuela Álvar Núñez Cabeza de Vaca, de Hernandarias; Colegio Nacional San Lorenzo, Itakyry; Colegio Nacional Don Bosco, de Minga Guazú; Escuela Mcal. Francisco Solano López, de Yguazú; Escuela Básica Gral. Bernardino Caballero, de Juan León Mallorquín; Colegio Nacional Nuestra Señora de la Asunción, de Oleary y Escuela Básica N° 1933 Santa Rita, de Santa Rita.

La campaña fue realizada durante todo el mes de septiembre, por el Mes del Turismo. Como cierre los niños de las diferentes instituciones educativas involucradas visitaron las instalaciones de la Entidad Binacional y realizaron diferentes recorridos por los atractivos del Complejo Turístico de Itaipú, convirtiéndose en verdaderos Pequeños Turistas.