Logotipo.png
#

Promoción Internacional

Viví lo auténtico, Paraguay tenés que sentirlo

El país se presenta ante el mundo con el mensaje “Viví lo auténtico, Paraguay tenés que sentirlo”, invitando a descubrir su potencial turístico en naturaleza, patrimonio cultural, ocio y esparcimiento, además de la gastronomía que está marcando una fuerte presencia en las muestras en el extranjero.

La campaña de marketing internacional abarca una diversidad deacciones publicitarias, buscando la captación de turistas tanto en el mercado regional como de otros continentes, los cuales representan el mercado objetivo para la SENATUR.

Incluye la producción de spots publicitarios con traducción en varios idiomas, transmitidos por canales de televisión internacional. Se priorizan programas que apunten al mercado latinoamericano, con alcance de millones hogares.

Con el apoyo de Itaipú Binacional, la Secretaría Nacional de Turismo participa frecuentemente en destacadas ferias internacionales y nacionales que propician la promoción país. Mediante ellas se busca captar el interés de turistas para que elijan a Paraguay como destino turístico. También se ha fortalecido el posicionamiento del país como destino de reuniones, eventos y congresos, con el acompañamiento del sector privado.

Mediante este trabajo conjunto entre la Itaipú y la SENATUR, Paraguay marca presencia en destacadas ferias entre las que pueden citarse a la FITUR (España), la ITB (Alemania), el World Travel Market Latin (Brasil), la Fiexpo (Perú), la JATA (Japón), Travel Mart Latin América (Brasil), FIT (Argentina); e EIBTM (España); y ferias nacionales como el Paraguay Travel Mart y la Fitpar .

A esto se suma el desarrollo de workshops y presentaciones turísticas en Uruguay, Italia, litoral argentino; como también la presencia en expo ferias nacionales, además de organizar tours de familiarización para medios de prensa internacionales.

Las acciones realizadas han provocado un impacto positivo en el sector privado, los operadores turísticos y medios de prensa internacionales.

Itaipú también colabora anualmente para la impresión de la revista de Turismo Interno “Jaha”, que se distribuye a nivel nacional y cuya versión on line está disponible en la web de la SENATUR.