Logotipo.png
#

Información Pública Ley Nº 5.282

LEY N° 5.282

DE LIBRE ACCESO CIUDADANO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y TRANSPARENCIA GUBERNAMENTAL.

INFORMACIÓN MÍNIMA

Artículo 8.° Regla general. Las fuentes públicas deben mantener actualizadas y a disposición del público en forma constante, como mínimo, las siguientes informaciones:

b. Facultades, deberes, funciones y/o atribuciones de sus órganos y dependencias internas.
c. Marco normativo que rija su funcionamiento y las normas constitucionales, legales de alcance nacional o local y reglamentario cuya aplicación esté
d. Descripción general de cómo funciona y cuál es el proceso de toma de decisiones.
e. Nomina de Funcionarios.
f. Descripción de la política institucional y de los planes de acción.
g. Descripción de los proyectos institucionales en ejecución, con la definición de metas, el grado de ejecución de las mismas y el presupuesto aplicado.
i. Informes de los viajes oficiales realizados dentro del territorio de la República o al Extranjero.
j. Convenios y contratos celebrados, fecha de celebración, objeto, monto total de la contratación, plazos de ejecución, mecanismos de control y rendic.
k. Cartas oficiales
l. Informes de consultoria.
n. Sistema de mantenimiento, clasificación e índice de los documentos existentes.

La SENATUR cuenta con la Jefatura de Archivo dependiente de la Secretaría General, que lleva a cabo las tareas de recepción, organización, inventario, descripción, clasificación, ordenamiento y conservación de los documentos existentes en la institución, originados tanto por las dependencias técnicas como administrativas, para facilitar el acceso a los mismos (planilla digital).

Además, la Institución mediante convenio con la SENATIC´s, se encuentra implementando el Sistema de Gestión de Expediente SIMPLE, del cual participan casi todas las Dependencias de la SENATUR.

o. Listado de poderes vigentes otorgados a abogados.

PODER ESPECIAL, que otorga la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) a favor del Abog. Paolo Fabián Brítez Rodríguez. Escritura Número Trescientos Ochenta y Tres (383), de fecha 06 de octubre de 2016 (vigente).

p. Descripción de los procedimientos previstos para que las personas interesadas puedan acceder a los documentos que obren en su poder, incluyendo el