Logotipo.png
#
Segundo Seminario Internacional sobre Rutas Turísticas Multidestino
Publicado: 07/31/17 07:48:a. m.

PortadaSeminarioRutasTuristicasV1.png

El Consejo Ejecutivo de la OMT en su 98ª reunión, celebrada en España, ha puesto de relieve el papel de las rutas turísticas en el fomento de la integración y el desarrollo de las regiones.

Los objetivos del Seminario están en plena consonancia con las preocupaciones, intereses y actividades de los sectores gubernamentales y del sector privado de los países de la región.

El sector del turismo es un factor de desarrollo económico, social y cultural para los países y contribuye al multiculturalismo en sus diversas manifestaciones.

El patrimonio histórico y cultural debe ser puesto en valor, a través de la formulación de productos turísticos que lo incluyan como una manifestación del desarrollo, utilizando sus elementos potenciales, partiendo de los valores locales como forma de integrar al entorno y otorgar salida a los sectores en crisis.

Las rutas turísticas multidestino cooperan con la integración regional, a través de la concreción de rutas de interés cultural.

En el marco del MERCOSUR los Estados Partes han acordado impulsar la región como multidestino y seguir avanzando en los circuitos de las rutas turísticas, siendo la Ruta Jesuítica una ruta que se está desarrollando hace años en Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay y que entre Argentina, Brasil y Paraguay existe un destino turístico especial y fascinante denominado "IGUAZU MISIONES", formado por nueve sitios patrimoniales declarados Patrimonios Mundiales de la Humanidad por la UNESCO.

ANTECEDENTES:

Los esfuerzos realizados por los países, como el encuentro “Itinerario Turístico Cultural de las Misiones Jesuíticas del MERCOSUR”, llevado a cabo en noviembre de 2014 en Encarnación, Paraguay, el seminario “El multidestino: una oportunidad para incentivar el turismo en las Américas”, realizado en Puerto Príncipe, Haití, en mayo de 2015, así como el 1er Seminario Internacional sobre Rutas Turísticas Multidestino, celebrado en Asunción del 15 al 18 de Octubre de 2015, entre otros foros internacionales.

El objetivo general del Segundo Seminario Internacional sobre Rutas Turísticas Multidestino, es impulsar en forma conjunta las rutas turísticas, para el desarrollo social, cultural y económico de los pueblos, potenciando alianzas público privadas en pos de la conectividad, y nuevas oportunidades en la comercialización de paquetes turísticos, que nos lleven a una verdadera integración de las rutas Turísticas.

Tres serán los Paneles de este Seminario:

Rutas Turísticas Multidestino para el Desarrollo Comunitario: Aborda experiencias de cómo el turismo puede generar crecimiento económico y social de los habitantes reunidos en grupos organizados en las localidades entorno a las Rutas Turísticas. Además de una rica descripción de cada Ruta Turística en los países.

La Comunicación como Herramienta para el Posicionamiento de las Rutas Turísticas Multidestino: Aborda las nuevas vías de posicionamiento de las Rutas Turísticas de los países a través de la comunicación. Haciendo hincapié en la importancia de ir generando continuos cambios en las políticas de comunicación.

Emprendedurismo e Innovación como Elementos Claves para el Desarrollo de Productos Turísticos:Fomentar las asociaciones de jóvenes a través de programas exitosos de turismo y el empoderamiento de la mujer con micro emprendimientos turísticos. Además de líneas crediticias habilitadas para las mipymes vinculadas al turismo.

Programa

Secuencia de Actividades

Formulario de Inscripción

Informaciones Generales

Inversión: Sin Costo


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas