Logotipo.png
#
​Alto Paraná diversifica atractivos y se hace competitivo para el turismo de reuniones
Publicado: 02/02/18 04:19:p. m.

Paisajes con mucho verde, agua abundante, gran producción de energía limpia, diversidad cultural y gastronómica, creciente infraestructura hotelera, sumados al tradicional circuito de compras, es el rostro turístico que exhibe Alto Paraná y que está plasmado en un video promocional presentado este viernes, en coincidencia con los festejos por los 61 años de fundación de Ciudad del Este, la capital departamental.

El material es una iniciativa del grupo Shopping China en alianza con la Secretaría Nacional de Turismo y Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau, para promocionar el destino en ferias y congresos nacionales e internacionales, mostrando al público y profesionales, las ventajas y riquezas únicas que ofrece.

Contiene la oferta turística de esta región, incluyendo la infraestructura para congresos y eventos, además de productos turísticos que destacan varias categorías, como el turismo ecológico, gastronómico, rural, de aventuras, de compras y el turismo de reuniones.

“Este material nos permite mostrar ese nuevo rostro con gran esfuerzo viene construyendo Ciudad del Este y toda la región de Alto Paraná, con un marcado involucramiento del empresariado, y en especial del rubro turístico”, destacó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, durante el evento de lanzamiento del video promocional.

Además de los productos turísticos, la red hotelera tuvo un crecimiento extraordinario en la zona, convirtiéndose en sede de grandes cadenas, tanto nacionales como internacionales. “Contamos con infraestructura de primer nivel para recibir grandes eventos asociativos, corporativos, culturales, deportivos, entre otros, con precios competitivos y reconocida calidad. Vamos a convertir a la región, en uno de los destinos de eventos más importantes de Paraguay", apuntó por su parte Liz Garcete, presidenta del Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau.

Nathalia Alves, gerente general de Shopping China, afirmó que Ciudad del Este es considerada uno de los mayores centros de libre comercio del mundo. “Nuestro compromiso como sector privado es aportar al desarrollo turístico de la región para promocionar y posicionar cada vez más el destino, mostrando el potencial de esta región en otros sectores, además del turismo de compras, pues al llegar más turistas y permanecer más días aquí se dinamiza la economía en todos los segmentos", celebró.

El contenido abarca la enorme producción hidroeléctrica liderada por Itaipú además de la central Acaray, las cautivantes Cataratas del Monday de Presidente Franco, la creciente producción industrial a través de la Ley de Maquila, la disponibilidad de tres infraestructuras aeroportuarias a menos de 30 kilómetros una de otra y la diversidad gastronómica de origen paraguayo, asiático, italiano, árabe, brasileño, entre otros.

“¡Cómo no llamar la atención del mundo!! Ciudad del Este y Región… un lugar especial para vivir, invertir, reunirse y visitar”, concluye el material.



Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas