Logotipo.png
#
El departamento de Alto Paraná cuenta con 2.272 nuevos “Pequeños Turistas”
Publicado: 09/04/17 01:51:p. m.

La Secretaría Nacional de Turismo, en conjunto con la Itaipú Binacional, realizó la campaña de sensibilización denominada “Pequeños Turistas” que consistió en capacitar a niños y niñas de primaria con relación al turismo y su importancia para el desarrollo del país. La iniciativa se desarrolló desde setiembre de 2016 hasta julio de 2017 y alcanzó a 2.272 alumnos.

Durante el acto de clausura la ministra Marcela Bacigalupo expresó que mediante esta iniciativa, niños y niñas del cuatro al sexto grado han plantado en sus corazones la semillita sobre la importancia que tiene el turismo para el desarrollo de nuestras localidades.

"Es nuestra intención que los Pequeños Turistas se conviertan en adelante en portadores del amor por las tantas maravillas que guarda cada rincón de nuestro país", manifestó Bacigalupo.

Asimismo, la ministra agradeció a los funcionarios de Senatur y de Itaipú, quienes se encargaron de transmitir esa pasión por el turismo, enseñándolo como una actividad que aporta invalorables beneficios económicos, sociales, culturales y ambientales a nuestro país, tal como nos señala la OMT en este año del Turismo Sostenible.

"La experiencia exitosa de esta campaña, nos anima extenderla a más niños de distintos departamentos y llegar a otros rincones del país, para así complementar el trabajo que venimos realizando con jóvenes y mujeres, empoderando a cada segmento etario en el emprendedurismo turístico", destacó la titular de Turismo.




La campaña abarcó en dos etapas en los 22 municipios del Alto Paraná, entre ellos, Ciudad del Este, Pte. Franco, Hernandarias, Itakyry, Minga Guazú, Yguazú, Juan E. Oleary, Juan León Mallorquín y Sta. Rita. Seguidamente se realizó en Cedrales, Raúl Peña, Naranjal, Iruña, Ñacunday, Domingo Martínez de Irala, San Cristóbal, Santa Rosa del Monday, Mbaracayú Santa Fe del Paraná, San Alberto, Minga Porá y Tavapy.

Funcionarias de la Senatur e Itaipú Binacional estuvieron a cargo de la capacitación a niños y niñas del 4to. al 6to. grado, abordando el turismo como una actividad que contribuye al conocimiento local, al beneficio social y a la conservación del ambiente.

Como cierre de esta segunda etapa, los niños de las diferentes instituciones educativas realizaron recorridos por los atractivos del Complejo Turístico de Itaipú, y cultivaron 250 plantines, símbolo de compromiso de verdaderos Pequeños Turistas.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas