Logotipo.png
#
​Arte y naturaleza rodean a nuevas posadas turísticas de Cordillera y Central
Publicado: 06/13/17 02:57:p. m.

Un total 41 camas se agregaron a la oferta de alojamiento en los departamentos de Cordillera y Central con las cinco nuevas posadas turísticas habilitadas por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) el pasado viernes en Itacurubí, Piribebuy y Areguá. Los establecimientos se caracterizan por ofrecer naturaleza, ambiente familiar y arte a sus huéspedes.

En Itacurubí quedó inaugurada la posada turística Fabrizio, propiedad de Lilian Iglesias. Está ubicada sobre la calle Capitán Aguilera a dos cuadras de la Ruta Mariscal Estigarribia, al costado de la Comisaría local. Posee una habitación y cinco camas, ideal para las familias. El costo del alojamiento es de G. 100.000 por persona, por noche, incluido el servicio de desayuno. La inauguración contó con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, el intendente de Itacurubí Hugo Meza, de representantes de la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas de Turismo (Afeet) y el apoyo de Inverfin. Para reservas al teléfono (0982) 986-382.

En la ciudad de Piribebuy, abrió sus puertas la posada “Paisajes de Piribebuy", de Ada Aldama y Gustavo López. Está ubicada en el Km. 8 del cruce – Fracción Paisajes de Piribebuy, posee 3 habitaciones y 9 camas, a un costo de G. 100.000 por persona, incluido desayuno. El teléfono de contacto es el (0994) 843-024.

En medio del imponente verde que ofrece la conocida “ciudad heroica” quedó habilitada como posada turística “La Providencia”. Está ubicada en el Km. 7 del cruce – Compañía Yacarey de Piribebuy, a 1700 metros de la ruta principal. Dispone de 7 habitaciones y 19 camas, a un costo de G. 80.000 por persona. Para reservas al (0981) 279937.

En Areguá se sumó la posada turística “Alto Areguá”, sitio conserva la magia artística que caracteriza a la capital del departamento Central, ofreciendo dos habitaciones y cuatro camas ambientadas con elementos reciclados. La posada, propiedad de Gloria Ayala, está situada en La Candelaria N° 807 c / Gabriel Casaccia, del Barrio San Miguel, donde también funciona una galería de arte. Para contactos al (0971) 150-599. El costo del alojamiento es de G. 80.000 por persona, incluido desayuno.

A pocos metros de la estación del Ferrocarril de Areguá, se habilitó la posada La Estación, de Gabriela Frers, ubicada en Ricardo Pérez N° 917 c/ Gral. Diaz. La nueva propuesta de alojamiento para turistas nacionales e internacionales cuenta con 2 habitaciones amplias y 4 camas cuyos costos son de G. 80.000 por persona con desayuno incluido. Para contactos al (0991) 400-240 y 0291-432258.

Como propuesta adicional la posada La Estación ofrece el servicio guiado turístico por el Casco Histórico de la ciudad.

Agregan habitaciones mediante apoyo crediticio

En la ocasión se oficializó la entrega de créditos de 20 millones de guaraníes cada una para las beneficiadas del programa Posadas Turísticas Dora Galeano y Maria Elena de Duarte, de Valenzuela, por parte del jefe del Crédito Agrícola de Habitación. El apoyo crediticio, entregado a cuatro años de plazo y a 14% de interés sobre saldo, permitirá agregar más habitaciones a las posadas turísticas, a fin de atender la demanda creciente del turismo interno. Gracia a esta asistencia, las propietarias de la posada turística Monte de Bavaria de Itacurubí, lograron duplicar su oferta de alojamiento, informaron las beneficiarias.

Huertas orgánicas

En Itacurubí de la Cordillera comenzó a funcionar la parcela experimental de las huertas orgánicas para las posadas turísticas, con el lema “de la huerta al plato”.

El proyecto se hizo realidad mediante una alianza entre Senatur, las propietarias de la Posada Turística Bosque de Bavaria, situada en el Kilómetro 83 de la Ruta N 2, y el Colegio Nacional Técnico Agropecuario Doña Lidia Alvarenga. El objetivo es extender la producción de alimentos orgánicos a las demás posadas de la zona y de otros destinos.

Con estas inauguraciones, suman 48 las posadas turísticas en Cordillera y 4 en Central. A nivel nacional, existen 161 posadas turísticas, distribuidas en 12 departamentos y 45 destinos, sumando 533 habitaciones y 1400 camas.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas