Logotipo.png
#
La capital del país será la próxima sede de los Juegos Suramericanos 2022
Publicado: 12/12/17 08:04:a. m.

Asunción ha sido elegida como sede oficial de los próximos Juegos Suramericanos a realizarse del 23 de abril al 6 de mayo del 2022, anunció este lunes, la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

Alrededor de 30 deportes, entre disciplinas olímpicas y otras que no están incluidas en el circuito, serán disputadas en 14 sedes en un principio. Las principales serán el Comite Olimpico y la Secretaría de Deportes (SND), con un 65% de los deportes a disputarse.

Tras conocerse la noticia, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, celebró el hecho y dijo que Paraguay cuenta con toda la infraestructura necesaria para realizar eventos de gran envergadura. "En nombre del Gobierno Nacional, la Secretaría Nacional de Turismo y el sector turístico local, junto con el Comité Olímpico Paraguayo y la Secretaría Nacional de Deportes, adelantamos nuestro compromiso de responder con responsabilidad a las exigencias que conlleva esta nominación, para que los más de 10.000 visitantes de 14 países puedan sentirse como en casa durante las dos semanas de competición", aseveró.

Los principales escenarios para el evento serían el Parque Olímpico, la Secretaría Nacional de Deportes, el Centro Acuático Nacional, la Bahía, Club Internacional de Tenis, Rakiura, Sportivo Luqueño, Yacht. Además se plantea la construcción de una Villa Suramericana en la Costanera Norte.

El costo que implicará para el país es de 25.000.000 de dólares y recibirá a más de 10.000 turistas entre competidores y espectadores.



Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas