Logotipo.png
#
Auguran fuerte impulso al turismo con nueva línea aérea uruguaya
Publicado: 01/12/15 04:38:p. m.

alt

Paraguay y Uruguay están a un paso de concretar un importante logro en materia de conectividad aérea que permitirá fortalecer las inversiones y el sector turístico. Representantes de Alas Uruguay, encabezados por el presidente del Directorio, César Iroldi, se reunieron este lunes con la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, acompañados por el embajador uruguayo en Asunción, Federico Perazza, ocasión en que informaron que la empresa empezará a operar en un plazo estimado de tres meses.

Alas Uruguay es la transformación de la ex compañía Pluna que ha visualizado a Paraguay como una de las principales rutas aéreas a utilizar. “Es una empresa que va a empezar a hacer vuelos en el tramo Montevideo-Asunción desde marzo”, anunció el embajador al término del encuentro con la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Perazza destacó la relación turística cada vez más fluida entre ambos países, a partir del sostenido incremento de las inversiones uruguayas en nuestro país. “Por lo tanto, creemos que la operación de una nueva línea aérea en esta ruta es una buena noticia. Paraguay es el principal destino de las inversiones uruguayas en el exterior”, celebró el diplomático.

Por su parte, la ministra de Turismo expresó su apoyo a la iniciativa y se comprometió en identificar proyectos de cooperación conjunta que permitan un mayor y mejor aprovechamiento del turismo corporativo que convoca principalmente al visitante uruguayo en Paraguay. Según datos de la Dirección de Migraciones, en el 2014 ingresaron al país más de 15.000 turistas uruguayos, casi 20% que el año 2013.

Alas Uruguay prevé utilizar aviones Boeing 737, realizar vuelos diarios de domingo a viernes, en un primer momento, entre Montevideo y Asunción, aunque no descarta incluir a Ciudad del Este como posible destino.

En estos momentos, la empresa está terminando el proceso de certificación en Uruguay y a mediados de febrero prevé presentar los documentos exigidos por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), a fin de obtener la autorización para operar como línea aérea extranjera en Paraguay, comentó finalmente el embajador de Uruguay.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas