Logotipo.png
#
​Barrio "Pelota Róga" se presentó como opción turística de la ciudad de Quiindy
Publicado: 07/13/17 08:03:a. m.

El emprendimiento denominado "Pelota Róga" forma parte del Programa Nacional de Barrios Turísticos de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y consiste en la revalorización de la producción artesanal de pelotas del Barrio Niño Jesús de Quiindy, a través de la intervención artística en las casas de los artesanos que rodean la plaza principal con una temática que transmite a los visitantes el significado cultural de esta producción artesanal para la comunidad.

La presentación se realizó en el stand de la Senatur en la expo feria de Mariano Roque Alonso.

La actividad se desarrolló con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, la directora ejecutiva del Fondec, Luz Maria Bobadilla y la intendenta de Quiindy, Alba Acevedo.

En la ocasión, la ministra expresó que Quiindy es el claro ejemplo de cómo trabajar a través de la actividad económica de una comunidad y convertir a una ciudad en atractivo turístico.

"Más turismo es igual a más calidad de vida, mayor gasto turístico, mayor desarrollo local, más movimiento comercial y menos pobreza", indicó.

Destacó también que, los jóvenes han liderado este proceso de la mano de los programas Turismo Joven, Barrios Turísticos y Posadas Turísticas y hoy ofrecen más circuitos turísticos, gastronomía, hospedaje y por ende la ciudad se mantiene activa.

Además de la habilitación de este barrio que será inaugurado oficialmente el 7 de agosto, hay propuestas turísticas para todas las edades, cómo la Expo Pelotas y el Festival de Picaditas que también se prevé para los primeros días de agosto.

La II Expo Pelota de Quiindy, se realizará del 4 al 10 de agosto, en el marco de los festejos patronales y fecha fundacional de la ciudad.

La feria organizada por la Municipalidad con el apoyo de la Senatur, podrá en primer lugar a la pelota, por ser el elemento insignia de la ciudad, ya que un gran número de los habitantes se dedica a su fabricación.

La Expo Pelota Quiindy será habilitada oficialmente el 4 de agosto día en que además se dará apertura a los festivales musicales con la presencia de Los Ojeda.

Para los días sábado 5 y domingo 6 están proyectadas una maratón y una competencia de ajedrez, además del recorrido por los stands, misa, novenario y la denominada Noche de las Mascotas.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas