Logotipo.png
#
​Buscan fortalecer el turismo de reuniones y eventos a través de Embajadores
Publicado: 08/16/17 10:30:a. m.

La Secretaría de Turismo (Senatur) y el Paraguay Convention & Visitors Bureau presentarán el “Programa Embajadores y el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones del Paraguay”, con miras a posicionar al país como destino de eventos y congresos internacionales.

La presentación del programa y del observatorio será este jueves a las 07:30 en el Hotel Crowne Plaza y contará con la presencia de representantes de asociaciones profesionales e instituciones nacionales privadas y públicas, universidades, catedráticos y organizaciones sociales.

El programa es parte del plan estratégico que lleva a cabo la Senatur para fomentar el turismo de reuniones en Paraguay. El plan es realizado en coordinación con Paraguay Visitors & Convention Bureau (PVCB), organización integrada por hoteles, operadores turísticos, compañías aéreas, shoppings, entre otros, que trabaja por la realización de eventos ligados a este tipo de turismo.

El Programa Embajadores permite que representantes de asociaciones profesionales, de instituciones, universidades y otras organizaciones, posicionen al Paraguay como sede para la realización de futuros encuentros regionales e internacionales.

El objetivo es captar encuentros internacionales para el país, ofreciéndolo como un destino turístico atractivo.

Los embajadores se comprometen a posicionar y candidatar al Paraguay en el exterior, lograr que el evento desarrollado sea exitoso de manera a repetir al país como sede y generar productos atractivos para la presentación de las candidaturas para el Paraguay como destino de reuniones.

El Observatorio de Turismo de Reuniones una herramienta que permitirá recabar datos precisos y tener información seleccionada que ayudará a evaluar el impacto real de la industria de reuniones y de esa manera proyectar estrategias para el futuro, buscando el posicionamiento del Paraguay a nivel internacional.

Este observatorio, creado recientemente, es el segundo de la región y está conformado por los tres sectores, el público a través de Senatur, el privado representado por el PC&VB y el sector académico a través de la Universidad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas