Logotipo.png
#
Buscan que el avistamiento de aves se inserte en paquetes turísticos como ruta atractiva para el mercado internacional
Publicado: 03/09/17 03:49:p. m.

En la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) se realizó una reunión informativa para la presentación de paquetes denominados “Aviturismo”, que fueron desarrollados por la Asociación Guyra Paraguay.

Este proyecto se socializó con agentes de viajes y operadores mayoristas, junto a técnicos de la Senatur, con el fin de comercializar futuramente la ruta de observación de aves del Paraguay a nivel internacional.

La Asociación Guyra Paraguay pretende socializar el contenido de “Aviturismo” el próximo 29 de marzo, donde explicarán en qué consiste el proyecto y cuál será la metodología de trabajo con el sector turístico.

Tatiana Galluppi de Guyra Paraguay indicó que a través del turismo de observación de aves se consigue conservar un ecosistema, y por ende los recursos naturales que posee nuestro país. Además mencionó que desde el 2014 se está trabajando el proyecto de fortalecimiento del Aviturismo en el país para generar un circuito de observación de aves de nivel internacional.

Peter García, consultor de Senatur expresó que este producto se hace con conocimiento científico de las aves y sus hábitats naturales, pero aún no está siendo ofertado a los turistas en masa. “Es por eso que se quiso presentar las ideas a los operadores de turismo para que los mismos puedan aportar las ideas y el expertis del rubro para saber cuál será la modalidad de trabajo para que las operaciones sean exitosas”, manifestó.

Con el funcionamiento de este producto se desea aumentar el número de personas que se beneficien del aviturismo, aumentar las visitas a las áreas protegidas y mejorar la salud del ecosistema.

Así también se capacitarán a guías de aves, se harán charlas de concienciación a niños y adultos y se participará en ferias de aves y turismo para intercambiar ideas y experiencias.

Los observadores de aves ayudan a conservar las áreas protegidas, las aves y la vida silvestre, al identificar y comunicar el valor económico de los parques y los hábitats naturales. En ese sentido, el ecoturimo alienta a las comunidades a equilibrar el desarrollo económico con la protección y cuidado del medio ambiente natural.

En Paraguay hay 691 especies de aves, 57 IBAs (áreas reconocidas a nivel mundial por su conservación de aves y biodiveridad, así también, 610.000 visitantes internacionales interesados en el avistamiento de aves, según Guyra Paraguay.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas