Logotipo.png
#
La ciudad de ​Caazapá quiere despertar la ruta de la fe de la mano del turismo
Publicado: 08/22/17 12:02:p. m.

Una ruta turística que permita "despertar el legado de fe que duerme en Caazapá", que fuera reducción franciscana más importante del Virreinato del Río de la Plata, acordaron poner en marcha los pobladores de la capital del sexto departamento y la Secretaría Nacional de Turismo.

Fue luego de una jornada de capacitación en turismo desarrollada este lunes en la Gobernación de Caazapá, y que culminó con la inauguración de la primera posada turística de la ciudad, distante a unos 230 kilómetros de Asunción.
"El desafío es poner en marcha una Ruta Franciscana a principios del 2018, agregando opciones en ocasión del Festival del Ycuá Bolaños que convoca a miles de visitantes en enero", explicó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.
La titular de Senatur compartió con jóvenes y emprendedores turísticos los programas Turismo Joven y Posadas Turísticas, los cuales "ayudaron a transformar la identidad turística en casi 50 localidades del país".
A su turno, el gobernador de Caazapá, Avelino Dávalos, refirió que la pavimentación de la Ruta 8, en fase de culminación, abre un nuevo panorama para el desarrollo turístico de la capital y otras localidades del departamento.
"Podemos ser una ruta de peregrinación importante, gracias a la riqueza única que nos ha legado los 410 años de historia que llevamos como ciudad", manifestó el intendente de Caazapá, Pedro Díaz Verón.
Por su parte, el ministro de Cultura, Fernando Griffith, animó a los jóvenes a creer en su capacidad emprendedora, con su charla "Caazapá Poderoso".


Estrena posada turística

Quedó oficialmente inaugurada este lunes la posada turística "La Casimira", la primera en abrir sus puertas en la ciudad de Caazapá. Dispone de cinco habitaciones y diez camas, a un costo de 100.000 guaraníes por personas, incluido desayuno.

La posada situada en Boulevard J. B. Ramírez y Zoilo Vera del barrio María Auxiliadora, está integrada a un establecimiento rural de 123 hectáreas, que ofrece paseo a caballo y lagunas para pesca nativa. Estos servicios adicionales tienen un costo de 20.000 guaraníes por persona. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, baño privado, tv cable y wiffi. También incorpora el servicio de huerta orgánica, denominado "De la Huerta al Plato".

La dotación artesanal de la posada fue posible gracias al apoyo de la empresa Inverfin. La inauguración estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, del intendente de Caazapá, Pedro Díaz Verón, y el ministro de Cultura, Fernando Griffith. El emprendimiento es propiedad de Derlis Florentín, cuyo contacto es el 0983 823 019.

Los atractivosEntre los pilares turísticos de Caazapá se encuentra el Ycuá Bolaños, un sitio que carga con el misterio y la historia de fray Luis de Bolaños. La fuente de agua fue visitada por la comitiva oficial para apreciar las mejoras introducidas por la Municipalidad.

También resaltan las construcciones de origen colonial, en especial la Iglesia de San Pablo, que guarda piezas de madera más de 300 años talladas por los guaraníes durante la época franciscana.
Otro ícono es el Museo Fray Juan Bernardo, en honor al primer mártir paraguayo, donde se exhiben cuidadosamente piezas de la historia de Caazapá. El sitio se puede visitar se lunes a viernes en forma gratuita, de 7 a 12 y de 13 a 16, y los fines de semana, previo contacto con la directora, Mirian Dávalos, al 0981 335006.

Créditos a posaderas
El Crédito Agrícola de Habilitación entregó dos préstamos de 20 millones de guaraníes a las emprendedoras Zunilda Carballo y Liliana Torres para habilitar nuevas posadas en el sexto departamento. El financiamiento forma parte del producto denominado Turismo Rural.

No al turismo sexual
En la ocasión, trabajadores taxistas se adhirieron a la campaña que busca poner freno a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, vinculada a los viajes y el turismo. Las unidades fueron dotadas con informaciones dirigidas a los turistas, a fin de evitar dicha práctica. La campaña es implementada por Senatur con el apoyo de la Asociación Femenina de Empresarias Turísticas (Afeet).


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas