Logotipo.png
#
​Casona turística de Areguá exhibe una renovada imagen
Publicado: 12/20/17 12:38:p. m.

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, inauguró, este martes, las mejoras edilicias realizadas a la antigua Casona de Turismo de Areguá, actual sede de la Oficina Regional de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) correspondiente al Departamento Central.

La restauración de la Casona se realizó a través del trabajo en conjunto entre la Senatur, la Municipalidad de Areguá y la Secretaria Nacional de Cultura (SNC) a través de su Dirección de Patrimonio, cumpliendo y respetando las normas de protección establecidas tanto en la Ley N° 5621/16 de Protección del Patrimonio Cultural y en el Art. 8 de la Ordenanza Municipal de Areguá que establece que todas las construcciones comprendidas en área del Casco Histórico, deberán adecuarse y guardar armonía con las características estéticas del entorno. La inversión fue de 220.000.000 de guaraníes.

Durante el acto, la ministra Bacigalupo agradeció a la SNC y al municipio local por el apoyo brindado para realizar las mejoras. “Como administradora de la Casona, hemos realizado trabajos de mantenimiento de la emblemática edificación. La ocasión es propicia para destacar el apoyo de la Secretaría de Cultura y de la Municipalidad a los trabajos que venimos liderando desde el Gobierno Central para que esta ciudad siga manteniendo el sitial de privilegio en la agenda turística nacional e internacional”.

También valoró el involucramiento de la localidad para generar nuevos circuitos en torno a la historia, la artesanía, la naturaleza, la producción agrícola y la cultura de Areguá. “Otra innovación que destaca a esta ciudad es la fuerza de sus emprendedores permitiendo incorporar nuevas opciones de alojamiento a través de las posadas turísticas”, celebró.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas