Logotipo.png
#
Código de Buen Gobierno se presentó a directivos y funcionarios de Senatur
Publicado: 04/20/17 01:52:p. m.

En el Turista Róga de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) se socializó ante directivos y funcionarios, el Modelo Estándar de Control Interno para las entidades públicas del Paraguay (Mecip), conjuntamente con el Código de Buen Gobierno.

La socialización estuvo a cargo de algunos miembros del equipo MECIP, entre ellos, Rosa Elena Blanco, Sandra Vera, Pablo Ojeda y Mario Mendoza.

El Código de Buen Gobierno, aprobado por Resolución N° 650/12, delimita la política de orientación estratégica y de gestión que se lleva a cabo en la administración de la institución como guía para todos los funcionarios y permite junto al Código de Ética materializar los objetivos de la Senatur.

Pablo Ojeda explicó que las políticas de Buen Gobierno son disposiciones voluntarias de autorregulación de quienes ejercen el gobierno de las instituciones, que a manera de compromiso ético, buscan garantizar una gestión eficiente, íntegra y transparente en la administración pública.

El código de buen gobierno y el modelo de control interno (Mecip) están respaldados por resoluciones emanadas de las autoridades de la Senatur y refrendada por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

Las actualizaciones de las políticas de Buen Gobierno se encuentran en la página web institucional, mencionaron.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas