Logotipo.png
#
​Con marcado protagonismo juvenil, Senatur lanzó opciones turísticas para el verano
Publicado: 12/06/17 09:33:a. m.

Variadas ofertas turísticas y actividades para realizar esta temporada de verano fueron presentadas, este lunes, por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) a través del calendario de verano, la guía de paquetes de turismo interno y la revista Jaha 2018 en versión digital e impresa.

“Con el lanzamiento de las opciones turísticas para el verano, queremos concluir un fructífero año en que nuestras acciones se han centrado en el turismo sostenible para el desarrollo, buscando motivar el involucramiento de las comunidades en turismo en tanto seguimos incrementando la promoción internacional de nuestro país”, manifestó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

Asimismo, aseguró que “dando respuesta a esa demanda creciente de personas que realizan turismo interno numerosas localidades del país han preparado una treintena de eventos culturales, de esparcimiento y gastronómicos para captar el interés de los viajeros entre los meses de diciembre, enero y febrero”.

Este año se corona de manera muy especial ya que jóvenes del programa Turismo Joven han decidido potenciar sus localidades a través del turismo interno y preparan atractivos paquetes turísticos para el verano 2018, dirigidos a sus pares viajeros que se animen a “dar una vuelta por el país”.

Para el destino Tobatí, los jóvenes de la comunidad idearon un recorrido a pie por el Cerro Tobatí donde realizarán un guiado explicando la fauna y la flora del lugar, incluye otros recorridos por las cavernas Mbopi Cua, sendero del Tapití, sendero del Aguará y del Mbopí y un descenso de 25 metros en rápel, cuyo costo es de 200.000 guaraníes, incluido desayuno y almuerzo en una posada turística, además de actividades deportivas en el establecimiento. La consigna es disfrutar del paisaje y naturaleza que se constituyen en los principales atractivos de la ciudad cordillerana distante a 63 kilómetros de Asunción. La visita puede ser en forma individual, en familia o en grupo de amigos. Contacto: (0975) 442-605 con Alfredo Cuevas.

Los jóvenes de Itacurubí de la Cordillera también apuestan por el turismo de naturaleza y de aventura ofreciendo paquetes que incluyen visitas guiadas al Parque Itá Coty, tirolesa de 152 metros de largo sobre el arroyo cuyo costo es de 120.000 guaraníes, con desayuno y almuerzo en la cantina del parque. Contacto: (0981) 934-550 con Lorena Almada.

Ybycuí es el tercer destino donde los jóvenes impulsan el turismo de naturaleza mediante la visita guiada al parque Nacional Ybycuí, reconocido por sus arroyos cristalinos con caídas de agua y piscinas naturales, así como por su rica flora y fauna. También se visita la antigua fundición de hierro “La Rosada” que queda dentro de la reserva natural. Costo 120.000 guaraníes por persona que incluye almuerzo y merienda en la posada turística Ña Eloísa. Para quienes deseen quedarse un día más y conocer el Salto Cristal el costo es de 280.000 guaraníes.

Yaguarón es otro de los destinos que invita a disfrutar de un turismo vivencial, la propuesta consiste en conocer todos los mitos y leyendas que perduran en el tiempo mediante un recorrido por cada rincón de la localidad que incluye una visita al majestuoso templo yaguaronino que en su interior ofrece una explosión de arte barroco-rococó de cultura mestiza. El circuito culmina con la observación del cielo guaraní desde el cerro de Yaguarón, el costo del paquete es de 250.000 guaraníes e incluye desayuno, almuerzo y merienda. Contacto: (0984) 459- 935 con Daniel Pino.

Los jóvenes de Pirayú también lanzaron sus paquetes turísticos donde invitan a los turistas a vivir una experiencia histórica y cultural que inicia con la visita a la Iglesia Virgen del Rosario y a la casa de Basilio López, primer obispo del Paraguay, recorrido por la Estación del Ferrocarril conocida por sus dos torres y visita al Campamento Cerro León. Costo 50.000 guaraníes. Contacto (0981) 556-123 con Cintia Godoy.

Por su parte, el Calendario de Verano contiene treintena de eventos a desarrollarse en más de 15 localidades del país, entre ellas, Asunción, Areguá, Valenzuela, San Bernardino, Caraguatay, Hernandarias, Pilar, Encarnación, Villarrica, San Juan Bautista, entre otros.

Guía Jaha 2018

Además, dentro del formato digital e impreso de la décimo cuarta edición de la Guía Jaha 2018 figura lo relacionado a turismo de aventura en diversos sitios del país como Mbatovi, Pantanal, Ybytyruzu, Aventura Xtrema, Chacurru, Mbaracayu, Maharishi, Monday, Moisés Bertoni, Piro`y, El Dorado, Puerto Olivares, Itá Coty, Techapyrá.

El material contiene también informaciones sobre posadas turísticas, estancias, camping, eventos populares, deportivos, turismo fluvial, complejo turísticos de las hidroeléctricas Itaipú y Yacyretá, Ruta Jesuítica, Camino Franciscano, turismo en las yerbateras, turismo en Encarnación, San Bernardino y otras ciudades. Además, cuenta con mapas para cada región turística, detallando la accesibilidad a los destinos turísticos.

Así también, turismo fluvial y pesca: paseos por el Lago Itaipú en Catamarán, paseos por la Bahía de Asunción en Catamarán, la Ruta Jesuítica (museos y misiones jesuíticas), Hidroeléctricas de Itaipú y Yacyretá, Museos de Asunción, Asunción City Tour, City Tour Ciudad del Este, Hernandarias y Presidente Franco.

La Guía Jaha facilita al turista teléfonos, sitio del lugar turístico, contactos de hoteles y de las ofertas turísticas, además de informaciones de Oficinas Regionales de la Senatur de Ciudad del Este, Encarnación, Villarrica, Pedro Juan Caballero y Areguá, como también la accesibilidad a los destinos turísticos. Está diseñado para los turistas que viajan principalmente en auto, con familia, amigos, parejas, grupos de amigos, y su edición cuenta con el respaldo de Itaipú.

Los 85.000 ejemplares se difundirán de manera gratuita, este domingo 24 de diciembre, a través de los principales medios de comunicación impresos, sin embargo ya se puede acceder a todo el documento en soporte digital.

Paquetes turísticos

Los operadores mayoristas de turismo han preparado una veintena de paquetes de turismo y alojamiento, desde 150.000 guaraníes, con opciones que incluyen recorridos por diferentes ciudades y sitios emblemáticos.

Circuito de Oro que incluye la visita a los departamentos de Cordillera, Paraguarí y Central. Para el recorrido de las principales ciudades, además de la exposición de la cerámica cruda de Itá y la visita a la iglesia de Yaguarón con un hermoso legado en arte barroco elaborado por nativos y religiosos del siglo XVII.

Circuito Ruta de la Caña tiene la intención de dar a conocer y valorizar el proceso de elaboración de la bebida tradicional paraguaya, desde la cosecha y el posterior transporte a la destilería, además de todo lo que implica la elaboración de la bebida en la planta industrializadora.

Circuitos de Compra que incluyen el primer Museo Planet 3D y el primer Parque de Nieve en el Shopping París ubicado en Ciudad del Este, cuya visita está incluida en varios paquetes ofrecidos para esta zona del país. El turismo de compras, el City Tour, el museo moisés Bertoni, los Saltos del Monday, la represa de Itaipú, son algunos de los puntos turísticos del Alto Paraná que las agencias ofrecen a los turistas, con la posibilidad de incluir dentro del paquete la visita a las Cataratas del Iguazú, en Foz de Iguazú, Brasil.

Los paquetes turísticos en Itapúa abarcan las ciudades de Encarnación, Carmen del Paraná, San Cosme y San Damián, Santísima Trinidad del Paraná, Jesús, Coronel Bogado, entre otras. Entre estas opciones se incluyen actividades como el City Tour Encarnación, la Visita a la Ruta de las Misiones Jesuíticas y al Centro de la Interpretación Astronómica, el circuito gastronómico en Coronel Bogado “Capital de la Chipa”, el Museo del Ferrocarril de Carmen del Paraná.

Varios son los atractivos del departamento de Misiones que abarcan los paquetes entre los que se encuentran los Museos de San Ignacio, Santa María, Santa Rosa y Santiago, la experiencia del turismo rural en la Estancia Tacuaty, la represa Yacyretá en Ayolas, visita al Museo del Inmigrante Mate Róga y a yerbatera que forman parte de la Ruta de la Caña, Centro Histórico Cultural Edwin Krug, el Parque Manantial y el Parque Ecológico Alfredo Sitzmann en Hohenau, el Parque Manantial y otros.

La guía de paquetes dentro de la que figuran las agencias con precios y contactos puede descargarse en formato PDF desde la página web de la Senatur www.senatur.gov.py y en visitparaguay.travel El contacto del Centro de Informaciones Turísticas de la Senatur es el (+59521) 494 110, horario de atención de lunes a domingos, de 07:00 a 19:00.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas