Logotipo.png
#
Concepción prepara diversas actividades para celebrar 244 años de fundación
Publicado: 04/17/17 03:16:p. m.

Con motivo de su aniversario número 244, la ciudad de Concepción desarrollará durante todo el mes de mayo diversas actividades enfocadas a mostrar sus atractivos naturales y culturales. El festejo incluye actos, festivales, fiestas patronales y desfiles.

Autoridades de la Municipalidad local y de la Gobernación del departamento de Concepción, con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, realizaron este lunes 17 de abril, en la sede del Turista Róga de Asunción, el lanzamiento de la agenda de actividades, que incluye propuestas culturales para todas las edades, con el lema “Festejá Concepción”.

Durante el acto, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, aseguró que “Festejá Concepción es la expresión de una localidad que se une y se viste de gala para invitar al país a acompañar un calendario de eventos que incluye manifestaciones artísticas, culturales, deportivas y gastronómicas durante todo el mes de mayo”, expresó.

La propuesta fue declarada de INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) porque va en línea con la campaña DATE UNA VUELTA POR TU PAÍS, que promueve el dinamismo del turismo interno.

Detrás de esta serie de actividades está una ciudad que anhela posicionarse en el mapa turístico nacional, entendiendo al turismo como un vehículo capaz de dinamizar la economía local.

El programa contempla un acto cívico en homenaje al aniversario fundacional, en la Plaza Agustín Fernando de Pinedo. Las festividades inician el viernes 5 de mayo y sigue hasta el 27 con diversas actividades culturales, artísticas, educacionales y hasta deportivas, con participación de diversos sectores de la sociedad.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas