Logotipo.png
#
"Cordillera es el destino con más posadas turísticas del país" destaca la ministra de Turismo
Publicado: 11/06/17 11:09:a. m.

Cordillera ratifica una vez más su larga tradición turística mediante la incorporación de cuatro nuevas posadas turísticas , afirmó con mucho entusiasmo la ministra Marcela Bacigalupo durante el acto de inauguración de Posadas turísticas en el Departamento.

Con las posadas inauguradas e las localidades de Itacurubí, Caacupé y Altos, siendo el departamento con más posadas turísticas del país, 50 de un total 172 a nivel nacional.

Gracias al involucramiento de los emprendedores, con estas posadas sumaremos 49 camas de cara a la temporada veraniega y a las festividades religiosas, creando las condiciones para alargar la estadía de los turistas e incrementar el beneficio para las comunidades, manifestó Bacigalupo.

Asimismo indicó que desde la Senatur en cuatro años se ha logrado imprimir un ritmo sin precedentes al programa Posadas Turísticas, permitiendo el posicionamiento de al menos 50 localidades en el mapa turístico nacional, agregando más de 1800 camas para el aprovechamiento del turismo interno.

Sin embargo, el logro más importante de este programa no radica solo en el incremento de la infraestructura de alojamiento, que sí es muy valorable.

El resultado más significativo es haber despertado el compromiso de las familias con el desarrollo turístico del Paraguay, creando un círculo virtuoso que ha llamado la atención – como nunca antes- de la prensa nacional e internacional, de las autoridades locales así como de gremios y empresas privadas por este tipo de iniciativas que apuntan al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros compatriotas.

Como Gobierno, hemos trabajado para hacer del turismo una ventana de oportunidades, tanto para los grandes inversionistas, como para los microemprendedores, instalando un nuevo paradigma que nos permita un desarrollo turístico sostenible, finalizó la ministra de Turismo.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas