Logotipo.png
#
​Cordillera suma más posadas con miras a la festividad de Caacupé y las vacaciones de verano
Publicado: 10/31/17 11:58:a. m.

Cordillera incorpora cinco nuevas posadas turísticas para ampliar la oferta de alojamientos de cara a la festividad religiosa más importante del país como lo es el Día de la Virgen de Caacupé, y las vacaciones de verano en los meses venideros. Las inauguraciones están previstas para este viernes 3 de noviembre con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

Las posadas a inaugurarse son: “Del Rey” ubicada en la calle Daniel García 724 del Barrio San Carlos de Itacurubí de la Cordillera. Posee 7 camas distribuidas en 5 habitaciones. El propietario es Juan González Aquino cuyo contacto para realizar reservas es (0974) 500-507. La posada “Yvyra Raka” (Rama de árboles), está ubicada en el Km 65 sobre la Ruta Mariscal Estigarribia en la compañía Ytu Guazú de Caacupé. Cuenta con 3 habitaciones y 6 camas, su propietario es Mathías Euverte. Para realizar reservas se puede contactar al (0991) 926- 474.

Otra posada a ser inaugurada en Caacupé es “La Fermina”, ubicada en el km 52 de la Ruta II Mariscal Estigarribia. Posee 18 camas distribuidas en 9 habitaciones. La misma es propiedad de Germán Fatecha. Contacto: (0973) 243-848.

La ciudad de Altos se estrena como nuevo destino de Posadas Turísticas con la inauguración de la posada Carolina Liliana, ubicada en el Barrio San Miguel, camino a Tajy Cañada. La misma posee 2 habitaciones con 6 camas. Es propiedad de Cristhian Otto. Contacto: (0974) 373-232.

El Reposo del Guerrero de la ciudad de Altos posee 7 habitaciones con 12 camas. Ubicada en Avda. Aguai-y Loma Grande. La misma es propiedad de Clara de Agüero. Contacto: (0981)580.100 / (0961) 945.712. En todas las Posadas se realizará la siembra de plantines nativos, por medio del Programa Ybyra, de la Fundación Parque Tecnológico Itaipú (PTI).

La implementación del programa Posadas Turísticas por parte de Senatur en la zona es posible gracias al apoyo de la empresa Inverfin, del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y la Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas (Afeet).

Las posadas turísticas fueron instaladas en viviendas tradicionales que pasaron por un proceso de acondicionamiento para recibir a los visitantes. Son propiedad de familias micros emprendedoras que encontraron en el turismo una interesante oportunidad de generar negocios y así poder mejorar su calidad de vida.

En la actualidad existen 51 posadas turísticas en el departamento de Cordillera, en 12 destinos distintos, sumando 178 habitaciones y 445 camas en total. A nivel nacional, existen 173 posadas turísticas, en 12 departamentos, 50 localidades, sumando 685 habitaciones con 1.848 camas.

Piribebuy recibirá programas de impulso turístico

El sábado 4 de noviembre, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), junto con el Crédito Agrícola de Habilitación, llegará hasta Piribebuy con una serie de iniciativas para impulsar el desarrollo turístico de la zona.

En la ocasión, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, hará la presentación de los programas Posadas Turísticas y Turismo Joven, a partir de las 08:30, en el salón el Edén de la ciudad. También se hará propicio para escuchar el testimonio de los jóvenes que culminaron el curso de Gestión Turística con la Universidad Católica de San Antonio de Murcia, España. Asimismo se dará apertura al curso “Emprendiendo mi propia empresa”, que se desarrolla distintas localidades del país.

En la ocasión, el CAH entregará dos créditos concedidos a favor de las posadas turísticas “Posada Oasis de Paz” de Teresa Pozzoli de Gamarra y “La Providencia” de Juan Ángel Flecha para el mejoramiento de sus establecimientos de alojamiento.

Finalmente se hará la presentación de la “Ruta de la Caña” a prestadores de servicio de Piribebuy, propiciando así la firma de convenio entre Senatur y Fortín S.A.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas