Logotipo.png
#
Destacado chef internacional presentó su arte gastronómimo en la Feria Paladar
Publicado: 09/04/17 09:53:a. m.


El chef español reconocido internacionalmente por su "cochinillo" asado, José Maria Ruiz, presentó su arte gastronómico en la Feria Paladar este sábado.

Ruiz llegó al país invitado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cuyo titular, Marcela Bacigalupo, acompañó la demostración. El chef segoviano presentó su especialidad culinaria ante los presentes, el afamado cochinillo o asado de lechón, comida muy popular en Segovia, España.


Ruiz estuvo acompañado del chef paraguayo Leyzman Salim. Una parte de lo cocinado fue donada a Teletón, que presentó en la ocasión su food truck. Así, los comensales pudieron disfrutar del cochinillo y ayudar a la fundación.

José María Ruiz es empresario gastronómico y vitivinicultor del Restaurant José Maria en Seovia, Castilla y León. Como primera actividad realizó una presentación el pasado jueves en el Restaurante No me Olvides, del shopping Jesuitas Plaza, de Ciudad del Este. El viernes participó de una recepción en la Embajada de España en Paraguay.

"La gastronomía es uno de los ejes que impulsa Paraguay como atractor turístico. ", señaló la ministra de Turismo.

La etnogastrónoma, Graciela Martinez obsequió a la ministra de Turismo el libro de cocina recetario bilingüe (guaraní-español) "Poytáva" material que cuenta el origen y la evolución de la gastronomía paraguaya.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas