Logotipo.png
#
Divino Niño Jesús de Quiindy se convierte en el segundo barrio turístico del Paraguay
Publicado: 08/08/17 11:32:a. m.

El pintoresco barrio abrió oficialmente sus puertas a los turistas nacionales e internacionales este lunes mediante un acto que contó con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y autoridades locales.

A partir de hoy los visitantes que quieran admirar y conocer un poco más acerca de la producción artesanal de pelotas podrán visitar "Pelota Róga" en la comunidad Divino Niño Jesús de la ciudad de Quiindy que se convierte en el segundo barrio turístico del Paraguay.

La ministra Bacigalupo señaló que "con la inauguración del Barrio Turístico Pelota Róga estamos cerrando un círculo de desarrollo comunitario en torno a un producto artesanal que es fuente de ingresos de casi el 60% de la población quiindyense".

Además resaltó que el circuito turístico en torno a la producción de pelotas se ve fortalecido aún más con la apertura del barrio Pelota Roga.

El atractivo turístico forma parte del Programa Nacional de Barrios Turísticos de la Secretaría Nacional de Turismo, y consiste en la revalorización de la producción artesanal de pelotas, a través de la intervención artística utilizando como lienzo las casas de los artesanos que rodean la plaza principal.

En la ocasión, se realizó un recorrido por el barrio con la observación y presentación de las obras a cargo del Movimiento Muralista Tetaguá, y la siembra de plantines nativos a cargo del Programa Yvyra del Parque Tecnológico Itaipú.

La concreción del nuevo atractivo turístico, situado a poco más de 100 kilómetros de Asunción yendo por la Ruta 1, fue posible mediante un trabajo conjunto entre la Senatur, la Municipalidad local y el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), con el apoyo de las empresas Inmobiliaria Paraguaya y Pintupar. Asimismo, se contó con el acompañamiento de la Cooperación Internacional del Fondo Extremeño de Cooperación al Desarrollo (Felcode).

[15:35, 7/8/2017] +595 994 767266: Asimismo se aprovechó el acto de inauguración oficial del "Pelota Róga" para dotar a la comunidad y especialmente a los jóvenes de equipamientos informáticos para ofrecer toda la información turística acerca del barrio. Las donaciones provienen de la fundación taiwanesa Tzu Xing mediante un convenio con la Senatur.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas