Logotipo.png
#
​El encanto del ñandutí se convierte en nuevo circuito turístico
Publicado: 12/14/17 01:38:p. m.

Hilos, sabiduría y tradición se entrelazan en esta nueva propuesta turística denominada “Circuito del Ñanduti” que fue presentada, este miércoles, por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, en ocasión de la inauguración de la muestra permanente del tradicional encaje que tiene como escenario las instalaciones del Hotel Villa Morra Suites.

El ñandutí, que traducido al español significa tela de araña, es un encaje tejido a mano, utilizando como herramienta de trabajo, agujas, bastidores de círculos radiales, hilos finos de color blanco o variados colores, tejidos con el ingenio y habilidad de las manos mágicas de las artesanas paraguayas.

La propuesta turística ofrece un recorrido de un día por las ciudades de Pirayú e Itauguá, pueblos reconocidos por la preservación de este tejido, mediante la fabricación artesanal durante generaciones, conservando tanto la belleza como el simbolismo que guarda en cada uno de sus modelos. Además, muestra cómo pasó de ser un tejido de hilos de algodón a una joya tradicional del Paraguay, mediante la filigrana confeccionada por los orfebres de la ciudad de Luque.

“Esta ruta pretende ser una colorida opción para descubrir los encantos de este arte legendario tanto para los turistas nacionales como para los visitantes del exterior”, expresó la ministra.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas