Logotipo.png
#
​Empresarios de Taiwán vivirán desde este lunes la mejor experiencia turística del país
Publicado: 11/06/17 03:46:p. m.

Un grupo de 10 empresarios taiwaneses, ligados al rubro turístico, hotelero y textil, llegó este domingo al país interesado en conocer las bondades que ofrece Paraguay en materia de inversiones, turismo e industria.

Los empresarios en principio habían decidido recorrer varios paises de Sudamerica, pero luego de la presentación país que realizó la ministra de turismo Marcela Bacigalupo, en la pasada Feria de Taipéi, entusiasmados por todo el potencial turístico vinculado a la naturaleza, la cultura y la gastronomía, decidieron venir por 10 días a recorrer Paraguay.

Los taiwaneses inician su itinerario este lunes con la visita a los principales centros comerciales de Asunción, promoviendo así el turismo de compras.

El martes 7 la comitiva tendrá una cargada agenda protocolar, manteniendo reuniones con el presidente y vicepresidente de la República y el ministro de Industria y Comercio. Luego en irán hasta Luque, ciudad reconocida por la peculiaridad de los trabajos de orfebrería en oro y plata con la técnica de la filigrana, donde recorrerán las numerosas joyerías, en el paseo denominado “Centro Joyas”, donde los trabajos en orfebrería con filigrana ocupan un lugar predominante en las vitrinas de los negocios.

El miércoles 8 y el jueves 9 estarán en el Sur del país, donde visitarán las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad del Paraná, ícono más representativo e importante de la labor jesuita- guaraní en el Paraguay y considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en el año 1993. Luego realizarán un citytour por la ciudad de Encarnación.

El viernes 10 Ciudad del Este será el destino visitado por el grupo de inversionistas, teniendo como primera parada el Shopping París, para luego conocer la imponente represa de Itaipú Binacional. La jornada finalizará con una cena en compañía de la ministra de Turismo Marcela Bacigalupo.

El sábado 11, los empresarios conocerán las Cataratas de Iguazú y el domingo 12 disfrutarán de las instalaciones del establecimiento rural La Quinta, ubicada en Piribebuy donde, el predominio del bosque natural, la magia de los pinares, su privilegiada vista, la belleza de sus jardines combinada con la comodidad de las cabañas y suites, los servicios ofrecidos y la gastronomía exquisita de la casa, darán a la comitiva la oportunidad de disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza en su máxima expresión.

El lunes 13 realizarán el circuito de la Ruta de la Caña que incluye la visita a una de las propiedades de cultivo de cañaverales de la empresa Fortín S.A., donde se recrea la cosecha y transporte en carretas estirada por bueyes, medido de transporte utilizado para la entrega de la cosecha a la destilería, visitas a la planta procesadora de la caña y a las bodegas donde conocerán las diferentes maderas utilizadas para darle sabor al ron/caña, formas de añejamiento y degustación del producto.

El martes 14, los empresarios de origen taiwanés realizarán su último recorrido turístico por varios barrios y el centro histórico Asunceno, acompañados de un guía profesional y narradores de historias secretas de la ciudad capital.

La llegada de los visitantes ha sido impulsada tras la participación de Paraguay en la última Feria Internacional de Turismo de Taipéi.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas