Logotipo.png
#
En Tokio se realiza la Primera Exposición del Ñandutí
Publicado: 09/26/17 10:35:a. m.

Con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, abrió este lunes en Tokio la Primera Exposición de Ñandutí en la sede del Instituto Cervantes, con el objetivo promocionar la tradicional artesanía paraguaya en la capital japonesa.

La muestra reúne los trabajos de más de 120 alumnas de la profesora Elena Iwatani, quien se encargó de enseñar a sus compatriotas la elaboración de la apreciada artesanía guaraní.

“Para Paraguay, el Ñanduti es un tejido que entrelaza hilo, sabiduría y esperanza para muchas familias trabajadoras, que hacen de esta artesanía su principal fuente de ingreso económico. Gracias Japón por tejer con nosotros la conservación y la promoción de tan importante elemento artesanal”, expresó la ministra de Turismo en la apertura del evento.

En la ocasión, la titular de la Secretaría Nacional de Turismo reiteró la próxima puesta en marcha del Circuito Turístico del Ñanduti, que incluirá recorridos por Itauguá, Pirayú y Luque, a fin de apreciar la elaboración de tradicional encaje.

Acompañaron el inicio de la exposición, el embajador paraguayo en Japón, Naoyuki Toyotoshi, así como los embajadores de República Dominicana, Héctor Domínguez; de Costa Rica, Hilda Santiesteban; de Venezuela, Gonzalo Vivas; de Guatemala, Ángela Chávez; de Jamaica, Ricardo Allicock; y de Costa Rica, Laura Esquivel; siendo anfitrión el director del Instituto Cervantes, Víctor Ugarte.

Encuentro con operadores japoneses

Como parte de las actividades enmarcadas dentro de la participación paraguaya en la Expo Turismo JATA 2017, se realizó este lunes un workshop para establecer contactos con operadores japoneses.

La delegación nacional, representada por la Secretaría Nacional de Turismo y empresarios turísticos de Colonia Yguazú, mantuvieron al menos 20 reuniones de negocios con 35 operadores mayoristas del país asiático.

Además de las opciones turísticas que ofrece Yguazú, Alto Paraná, se procedió a la presentación de las diversas rutas temáticas en torno a la cultura, la naturaleza y la artesanía que ofrece actualmente el país.

Paraguay registra anualmente la llegada de al menos 5.000 turistas japoneses, siendo el contingente de viajeros más importante de Asia. La promoción en Tokio contó con el apoyo de la Itaipú Binacional.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas