Logotipo.png
#
Experto brindará conferencias sobre prevención de trata de personas en el sector turístico
Publicado: 09/27/17 01:19:p. m.

El coordinador de la Secretaria Ejecutiva del Grupo de Acción Regional de las Américas (GARA), Jorge Morandeira, brindará en Paraguay dos conferencias sobre prevención de la trata y la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en el sector turístico.

La primera conferencia tendrá lugar este 28 de septiembre en el Hotel Aloft de Asunción, a partir de las 09:30. La siguiente actividad se realizará en Ciudad del Este, en el Salón Auditorio de la Gobernación de Alto Paraná, también a partir de las 09:30.

Las conferencias están dirigidas a los integrantes de las instituciones públicas encargadas de la prevención de la trata de personas y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes y al sector privado representado por gremios turísticos, hoteles, restaurantes, agencias de viajes, empresas de transportes y otros.

La actividad se enmarca dentro de la campaña que emprende la Secretaría Nacional de Turismo con la Asociación Femenina de Empresarias Turísticas (Afeet) para poner freno a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, vinculada a los viajes y el turismo.

Morandeira, de origen uruguayo, es coordinador de la Secretaría Ejecutiva del Grupo de Acción Regional de las Américas, además de asesor del Ministerio de Turismo de la República Oriental del Uruguay; conforma el Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual Comercial y no Comercial de niños, niñas y adolescentes y fue coordinador de Viajes de Turismo Social en el Centro de Participación Popular-Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay.

El grupo GARA se constituyó en la Primera Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Turismo de América del Sur para la Prevención de la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en el Turismo, realizada en Río de Janeiro el 26 de octubre de 2005.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas