Logotipo.png
#
​Fabricantes, estudiantes, maestros y artistas se dieron cita en el IV Foro de Luthería
Publicado: 10/27/17 01:29:p. m.

Artesanos en arpas, guitarras, violines, estudiantes y profesores de música, participaron del IV Foro Internacional de Luthería en Paraguay que se inauguró este viernes en la sala de convenciones de la Unión Industrial Paraguaya.

El encuentro se desarrolló en el marco del fortalecimiento de la industria cultural del arpa, guitarra y otros instrumentos que representan el acervo cultural en nuestro país y en la región. “El arpa y la guitarra patrimonio inmaterial de nuestro pueblo” fue el lema del foro de este año.

El evento, organizado por la ‘Escuela Taller de Luthería Borja, fue declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo y reunió a los luthiers, Ariel Ameijenda de Uruguay, Arnulfo Rubio de México, Damián Stoppani de Argentina, Gilberto Guimaraes de Brasil, Mauro Cura de Argentina que compartirán sus experiencias en la fabricación de instrumentos y los avances para el perfeccionamiento del producto.

Este año el foro contó con un espacio de exposición de los luthiers de nuestro país, quienes exponen sus instrumentos como: arpas, guitarras clásicas, eléctricas artesanales, bajos eléctricos y otros.




Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas