Logotipo.png
#
Feria en Loma San Jerónimo
Publicado: 01/14/15 08:51:a. m.

La Secretaria Nacional de Turismo a través de su Departamento de Turismo Social y Educativo y el Comité de Turismo de Loma San Jerónimo con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura, a través del Programa Ciudadela Cultural de Asunción, invitan a la ciudadanía a sumarse a la Feria Local a realizarse el día 17 y 18 de Enero a partir de las 10:00 hasta las 21:00 horas.

Además de la feria se hará la presentación del Calendario Anual de actividades de Loma San Jerónimo.

Loma San Jerónimo es una de las 7 Lomas que conforman la ciudad de Asunción, ubicada al oeste del casco histórico. Su importancia data desde los inicios de la historia de nuestro país, en la época de la colonización, ya que existen datos que en la zona se ubicaba el Puerto San Jerónimo además de una torre vigía utilizada por los españoles para el control de las llegadas y salidas de los navíos por la Bahía de Asunción.

Está catalogado con el título de Patrimonio Histórico, Urbanístico y Cultural, según Ordenanza de Junta Municipal N° 28/96 y por el Ministerio de Educación y Cultura como Bien Patrimonial Protegido por su Valor Histórico según Ordenanza N° 151/96 debido a mantener su conformación primaria, de 7 manzanas irregulares con calles angostas, callejones y pasillos, además de escalinatas que se conservan hasta hoy. A esto se agrega el sentido de pertenencia de los pobladores a su barrio, ya que la mayoría ha heredado su lugar tras varias generaciones.

En el año 2013, fue declarado el Barrio Turístico de la Ciudad de Asunción, por la Junta Municipal según Resolución Nº 5.167/13. En el 2014 fue declarado de Interés Turístico por la SENATUR.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas