Logotipo.png
#
Festival Internacional Ykua Salas se presentó en el Turista Róga
Publicado: 01/30/18 02:06:p. m.

El Salón Turista Róga, fue escenario, este martes, del lanzamiento de la XXIII edición del Festival Internacional Ykua Salas, un encuentro folclórico y cultural que reúne a importantes artistas nacionales e internacionales. El evento se llevará a cabo el 2 y 3 de febrero en el tinglado municipal de la ciudad de Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro.

Durante el acto de lanzamiento, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, mencionó que “es interesante ver cuando un departamento apuesta por el turismo y el efecto derrame que genera esta actividad tan noble, como está sucediendo en San Pedro. Pero sobre todas las cosas quiero destacar este tipo de actividades que muestran el empoderamiento local, donde tantas familias se hallan involucradas y beneficiadas con este tipo de iniciativas culturales y de larga tradición”, dijo.

Asimismo, felicitó a la organizadora del evento, Estela Mareco, por el gran esfuerzo que implica la organización de este evento que destaca la música paraguaya, nuestras tradiciones y nuestro folclore.

El festival tendrá lugar el viernes 2 de febrero, a las 17:00, iniciando con un desfile de artistas y carrozas de cachapés alrededor de la plaza. Ese mismo día se realizará “La Noche Latinoamericana” con la actuación del Ballet Internacional Ykua Salas del Conservatorio de Música Don Plácido Mareco y de la cantante Patricia Milagros, entre otros artistas.

Para el sábado 3 se realizará la noche central con la actuación del arpista Marcelo Rojas, el grupo Dinastía Simón; el grupo Los Pintos; Soñadores del Alba, el Grupo Richer Palma y Azucena Notario.

También estará en el escenario el dúo cómico Jagua ha Pirai y Los Rumberos. El festival estará conducido por Rubén Rodríguez.

Ykua Salas toma su nombre de una fuente de agua en torno a la cual se tejen numerosas leyendas románticas. Cada año reúne a un numeroso público, entre paraguayos y extranjeros, por ello se encuentra entre los eventos de Interés Turístico Nacional.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas