Logotipo.png
#
​Fiesta Nacional de la Moda Paraguaya se presentó en el Turista Róga
Publicado: 09/20/17 11:59:a. m.

La segunda edición de la Fiesta de la Moda Paraguaya denominada "Ñande Ao Paraguay, Ñemonde Ãgagua 2017" se lanzó, este miércoles, en el Salón Turista Róga, con presencia de artesanos de todo el país que exhibieron sus creaciones con tejidos característicos de cada región. El evento fue presentado por el Centro Cultural de la República El Cabildo, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

El festival se llevará a cabo los próximos 27 y 28 de octubre en el World Trade Center Asunción. La actividad fue declarada de Interés Turístico Nacional por la Senatur y de Interés Artesanal por el IPA.

El objetivo de la iniciativa artesanal, cultural y turística es promocionar las prendas elaboradas por artesanos paraguayos, motivar a innovar en las producciones y generar ingresos para el sector.

Asimismo tendrá lugar la Expo Ñanemba´e durante los dos días de 10:00 a 22:00, con acceso libre y gratuito. La muestra reunirá a numerosos artesanos de diferentes rubros del país como el cuero, ao po´í, encaje, crochet, poyvi, madera, ysypo, hierro, karanda´y, ñanduti, pocho de 60 listas, ovecha ragüe, filigrana, entre otros.

La fiesta contará igualmente con el tradicional desfile de la moda típica del Paraguay que mostrará las últimas tendencias de moda de las principales marcas nacionales. También busca atraer a personas interesadas en adquirir prendas y artículos fabricados por familias de artesanos de todo el país

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas