Logotipo.png
#
​Finalizó construcción del Embarcadero Mirador de Villa Hayes
Publicado: 12/20/17 12:09:p. m.

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, llegó hasta la ciudad de Villa Hayes para coordinar con la localidad la habilitación oficial del "Embarcadero Mirador", la primera obra de infraestructura turística culminada por la Secretaria Nacional de Turismo.

El Embarcadero Mirador, ubicado en la Costanera de Villa Hayes, es un emprendimiento del Gobierno Nacional que tuvo una inversión de 1.289.635.000 guaraníes y fue financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La obra de infraestructura unirá Asunción con Villa Hayes y pretende ser una parada dentro del circuito fluvial que integre la Costanera Norte, la futura estación turística Chaco'i, Pira Renda en Remanso y otros embarcaderos, buscando maximizar la experiencia del circuito fluvial por el río Paraguay.

En ese marco, Bacigalupo conversó con los pobladores de la zona sobre la posibilidad de, a partir de esta obra, vincular los circuitos fluviales con el turismo histórico y cultural que ofrece la localidad.

El Circuito Vivencial del Mundo Guaraní, que se construye desde setiembre del 2016 en un área que forma parte de la Reserva Natural de la ANDE, es una de las tres obras de infraestructura turística que la Senatur construye con financiamiento del BID, la otra es el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano, en Filadelfia.

Las tres propuestas apuntan a responder a la demanda de infraestructura por parte de los turistas nacionales e internacionales, teniendo como hilo conductor el entorno, el paisaje y la cultura.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas