Logotipo.png
#
Funcionarios se capacitan en planificación y diseño de cursos virtuales
Publicado: 08/03/17 11:47:a. m.

En el Turista Róga de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) se desarrolló ayer y hoy un taller de Planificación y Diseño de cursos virtuales dirigido a funcionarios de la institución y del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

El curso fue dictado por Marina Miguez y Vanesa Wielesiuk del Ministerio de Turismo de Argentina (Mintur) y estuvo enfocado en las tecnologías de la información y comunicación.

El objetivo es que los participantes obtengan las herramientas necesarias para desarrollar cursos de formación a distancia utilizando pltaformas online.

El perfil de los destinatarios contempla a profesionales con perfil vinculado al área tecnológica, educativa, comunicacional y de diseño.

Los contenidos que incluyeron introducción al escenario de la web 2.0 y sus implicancias en las relaciones sociales y educacionales; el proceso de enseñanza aprendizaje en entornos virtuales; planificación de proyecto educativo a distancia; diseño de actividades y estrategias didácticas y motivadoras para la evaluación de los aprendizajes.

Las profesionales mencionaron que implementar un proyecto de formación a distancia requiere profesionales y líderes que analicen el impacto que las tecnologías tienen en los procesos de aprendizaje, así como conocer las problemáticas y los desafíos que el medio trae, para convertirlos en oportunidades en la gestión y administración del conocimiento en entornos virtuales.

Las jornadas de capacitación tendrán espacios de práctica a través de la modalidad taller dentro de un curso virtual alojado en el campus del Ministerio de Turismo de Argentina y de esta forma, poder potenciar los conceptos adquiridos.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas