Logotipo.png
#
Hostales aportan más de 400 camas a la oferta de alojamiento en Asunción
Publicado: 09/15/17 04:10:p. m.

Los hostales son una alternativa muy interesante y válida a la hora de buscar alojamientos económicos y con la posibilidad de hacer que los viajeros se sientan bien acogidos durante su estadía. Desde hace unos años, este tipo de emprendimientos tiene lugar en Asunción.

Actualmente, en la ciudad capital existen 12 hostales que disponen de 83 habitaciones con una capacidad de 414 camas para albergar huéspedes y cubrir la demanda existente en este segmento, según datos aportados por Registur.

Esta opción de alojamientos es muy demandada por los turistas jóvenes que vienen al país en busca de aventuras, estudio o trabajos temporales y por sobre todo, que están dispuestos a intercambiar experiencias, compartiendo la habitación y otros espacios a un costo mucho más económico que un alojamiento tradicional.

Con el objetivo de dar a conocer esta oferta hostelera, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo encabezó una visita técnica a cinco hostales registrados y habilitados como prestadores de servicios avalados por la cartera de Turismo.

Uno de los hostales visitados fue Hamaca Paraguaya Hostel, que está ubicado en el microcentro asunceno (Hernandarias e Ygatimí). Posee 36 camas, distribuidas en habitaciones compartidas y privadas. El hospedaje cuenta con servicio de Wifi, cocina comedor, lavadero y un amplio patio con quincho que propician el intercambio y la generación de vínculos entre los huéspedes. El costo por cama es de 50.000 guaraníes en las habitaciones compartidas y la habitación privada tiene un costo de 130.000 guaraníes por noche, en ambas opciones se incluye el desayuno. Contacto: (021) 482-690.

Hostal Verde la Casita de la Abuela (Hernandarias 1074 entre Jejuí y Manduvirá) es otra opción muy acogedora para los que deseen hospedarse en el centro de Asunción y a un muy bajo costo. El alojamiento cuenta con 8 habitaciones con 28 camas distribuidas en habitaciones grupales y privadas. El costo de alojamiento es de 50.000 guaraníes por persona e incluye desayuno. Las habitaciones privadas con baño compartido tienen un costo de 130.000 guaraníes y las que cuentan con baño privado 150.000 guaraníes. Contacto: (0981) 468-090.

Urbanian Bar Hostel, ubicado sobre Montevideo c/ Manduvirá ofrece camas desde 60.000Gs y hasta 90.000Gs en temporada alta, además posee un bar donde uno puede disfrutar de su variada gastronomía. El hostal cuenta con un total de 50 camas distribuidas en 7 habitaciones privadas y grupales, con baños privados y compartidos, cocina comedor, piscina, quincho, servicio de Wifi, además de un bar restaurante abierto las 24 horas. Contacto: (021) 441-209.

Giuseppe Hostal & Suites, es uno de los alojamientos más top del microcentro asunceno, está ubicado sobre Eligio Ayala y Brasil y ofrece 52 camas en confortables habitaciones compartidas a partir de 15 dólares y suites desde 41 dólares. Contacto: (021) 200-397/211-479.

Oke Hostal, ubicado sobre Mcal. Estigarribia c/ Estados Unidos ofrece camas en habitaciones compartidas a 75.000 guaraníes y suites de 250.000. La casa de estilo colonial fue refaccionada para adecuar a la necesidad de alojamientos pero conserva detalles y objetos históricos, pues la casa perteneció al General José Félix Estigarribia, el victorioso conductor de la Guerra del Chaco. Contacto: (021) 495-649.

Luego del recorrido, la titular de Senatur, expresó que “cada vez hay más turistas que gusta de esta tipología de alojamiento que se está posicionando fuertemente no solo en Asunción sino en grandes ciudades como Encarnación y Ciudad del Este”. Cabe destacar que a nivel nacional actualmente existen 16 hostales distribuidos en Asunción, Ciudad del Este, Encarnación y Presidente Hayes.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas