Logotipo.png
#
Itaipú, Senatur y Asunción Convention se unen para posicionar al país como destino turístico
Publicado: 01/29/18 12:56:p. m.

Autoridades de Itaipú Binacional y del Asunción Convention & Visitors Bureau suscribieron este lunes un convenio de cooperación financiera para desarrollar las acciones de promoción del país como destino turístico a través de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

El objetivo de esta alianza es posicionar a Paraguay, de forma competitiva e integral, en el mercado nacional e internacional, como destino turístico diferenciado, y valorizar las acciones de promoción en el marco de una plataforma de marketing competitivo.

Mediante la cooperación financiera de la Itaipú, se llevarán a cabo acciones orientadas a la promoción turística del país, por medio de la participación en ferias nacionales e internacionales de turismo, presentación de “Destino Paraguay”, en el mercado de las ferias y misiones comerciales, conferencias, ferias empresariales, entre otros, a través de la Senatur, institución que lleva adelante el Plan de Promoción Anual para el 2018.

Durante el acto de firma, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, señaló que “el trabajo colaborativo entre Itaipú, Senatur y el sector privado representado en el Paraguay Convention ha llevado al país a incrementar de manera importante su visibilidad internacional como un destino turístico emergente. Esta afirmación quedó ratificada en nuestra reciente participación en la Fitur de España, donde el país se ha destacado no solo como participante sino como merecedor del Premio Excelencias Turísticas por el desarrollo del Circuito del Ñandutí, debido a su alto impacto en la economía local y en la identidad nacional”, expresó la ministra.

Asimismo, aseguró que “no es casualidad el sostenido crecimiento que venimos registrando en la llegada de visitantes extranjeros al país, acumulando más de 3.700.000 turistas entre el 2013 y el 2016. El 2017 estamos esperando cerrar con un crecimiento de al menos dos dígitos, es decir, más del doble del promedio de crecimiento que registró el turismo a nivel mundial”, adelantó la ministra.

El acuerdo desarrollará el proyecto “Cooperación para el desarrollo del plan de promoción de la República del Paraguay como destino turístico”, que abarcará el año 2018, mediante la contribución financiera de la Entidad, que asciende a G 1.508.390.000.

Cabe destacar que el turismo es una de las actividades económicas que genera más ingresos de divisas al país, ocupando el sexto lugar, después de la energía eléctrica, soja, carne y cereales.

En materia de promoción turística, Paraguay logró un crecimiento sostenido, captando el interés del mercado internacional, como así también a nivel de turismo interno.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas