Logotipo.png
#
Jóvenes de Alto Paraná responden positivamente al programa "Turismo Joven"
Publicado: 01/15/15 08:54:a. m.

altMás de un centenar de jóvenes de varias ciudades del Departamento de Alto Paraná acudió a la convocatoria de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo quien presentó el programa Turismo Joven que con mucho éxito se viene llevando adelante en diferentes localidades de nuestro país.

El evento que se llevó a cabo en el Hotel Convair de Ciudad del Este contó con la participación de autoridades de la zona, y representantes de la Secretaría de la Juventud y de la Gobernación de Alto Paraná.

Dicho programa tiene el objetivo de que los jóvenes sean protagonistas del proceso de cambio y no meros espectadores, e impulsa el desarrollo de actividades turísticas y el empoderamiento del turismo de sus comunidades.

La ministra de la SENATUR expuso en la ocasión acerca de la importancia del involucramiento y capacitación de los jóvenes en áreas relacionadas con el turismo, a fin de crear nuevas oportunidades laborales que eviten la migración de la mano de obra local.

Además, propuso desarrollar circuitos turísticos para potenciar el turismo de jóvenes en todo el país, trabajando en qué ofrecer a los turistas en cuatro ejes importantes que son el hospedaje, la gastronomía, las actividades recreativas y los recuerdos que puedan llevar de las zonas visitadas.

El programa Turismo Joven tiene el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre la SENATUR y la Secretaría Nacional de la Juventud para potenciar los recursos naturales, culturales e históricos de modo a encontrar lo mejor de cada comunidad y a partir de ahí desarrollar los atractores turísticos.

La titular de Turismo motivó a los jóvenes a que tomen las decisiones de trabajar por sus comunidades con el apoyo de SENATUR y del sector financiero preparado para llevar adelante los microemprendimientos.

Remarcó que la SENATUR no puede imponer ideas, sino que la comunidad tienen que decir y encontrarse con el elemento que le identifica. “La idea es fomentar el turismo interno, potenciando los recursos naturales que tenemos, copiando lo bueno y evitando los errores de otros países, porque Paraguay no tiene nada que envidiar a ningún país de Latinoamérica. Les llamo a honrar la tierra que nos vio nacer y de qué mejor manera que a través del turismo”, puntualizó.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas