Logotipo.png
#
Senatur declaró a la Expoferia de Mariano Roque Alonso de interés turístico nacional
Publicado: 07/12/17 02:25:p. m.

La Expoferia 2017, que desde hace más de cuarenta años destaca en Mariano Roque Alonso todo el potencial productivo y comercial que tiene el país fue declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) en un acto precedido por la ministra Marcela Bacigalupo.

La muestra, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ha adquirido una importancia nacional debido a que cuenta con fuerte apoyo de otras instituciones públicas y del sector privado de manera coordinada y complementaria, para ofrecer un abanico de alternativas de muestras al público nacional e internacional. Recibieron el documento, Luis Villasanti, titular de la ARP y Eduardo Felippo de la UIP.

La declaración se da teniendo en cuenta que la Expo Mariano Roque Alonso surge como un espacio para mostrar los productos y servicios que se ofrecen en el país; atrayendo gran participación de expositores de distintos gremios productivos, asociaciones cooperativas, estudiantes y público en general por consiguiente se constituye en un atractivo evento que aglutina una gran cantidad de visitantes que llegan desde diferentes puntos del país.

Además de la muestra, se realizan también eventos de carácter nacional e internacional en forma paralela, que congregan autoridades locales y celebridades. La Expo cuenta también con atracciones de todo tipo para niños, jóvenes y adultos.

Asimismo, la Expo Rueda Internacional de Negocios a realizarse los próximos 18 y 19 de julio en la Expo Mariano también fue declarada de Interés Turístico Nacional, ya que incentiva la concreción de negocios y de inversión entre emprendedores del país, la región y del mundo.

Finalmente la Senatur otorgó reconocimientos a los jóvenes de la ARP joven, quienes incentivados por la Asociación Paraguaya de Turismo Rural (Apatur) y con el asesoramiento de Senatur, incursionan por primera vez en el desarrollo de un circuito turístico interno en la Expo.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas