Logotipo.png
#
La XX edición del Festival Ykua Salas fue declarado de Interés Turístico por la SENATUR
Publicado: 01/08/15 07:08:a. m.

Itacurubí del Rosario realizará del 31 de enero al 7 de febrero su tradicional Festival Nacional e Internacional Ykua Salas con una serie de eventos que consistirán en exposiciones, paseos ciclísticos, desfile de mascotas, conciertos de música de cámara, encuentro de jóvenes con el arte, desfile de carrozas, exhibición de caballerías y la gran final con la actuación de grupos de consagrados artistas nacionales e internacionales. El evento fue declarado de Interés Turístico por la Secretaría Nacional de Turismo y será presentado en una conferencia de prensa, el miércoles 21 de enero, a las 11:00, en el Salón Turista Róga de la SENATUR.

La fiesta de este XX Festival se iniciará el 31 de enero con un paseo ciclístico alrededor de la Ciudad de Itacurubí del Rosario, bajo el lema “Descubriendo las maravillas naturales de mi ciudad”, que será encabezado por el Intendente Municipal, Ing. Pastor Soria. También se prevé la apertura oficial de la exposición de artesanía local y nacional.

El 1 de febrero, está previsto el desfile de mascotas, a partir de las 09;00 en la plaza principal de la ciudad. Esta actividad se realizará en alusión a la Ley de Protección a los Animales, dando un marco innovador al calendario cultural del festival

Para el 5 de febrero, a las 21:00, se llevará a cabo el Primer Concierto de Gala, con el Conservatorio de Música “Don Plácido Mareco”, la Orquesta Sinfónica Regional del Norte que integran músicos de Concepción y San Pedro, de las ciudades de Horqueta, Yby Yaú, Tacuati, Guayaiby, San Estanislao, Gral. Aquino, Santa Clara e Itacurubi del Rosario. Este evento cultual se realizará en el tinglado municipal, a las 21:00, con la participación del tenor Emilio José Fretes Moreira y la cantante Yeni Zsorense.

El calendario de celebraciones, prevé para el 6 de febrero, una “Noche Latinoamericana”, con el Ballet Internacional de Ykua Salas, además de artistas locales, departamentales y de pueblos circunvecinos, como Joel Sandino, Guitarras Caaguaceñas, Grupo Renacer de Villarrica, entre otros.

El 7 febrero, desde las 16:00 habrá un desfile de carrozas y de cachapes, con la participación de instituciones educativas, deportivas y agropecuarias. A partir de las 21:00, se dará inicio a la “Noche del Ykua Salas”, con las luminarias de la música nacional e internacional, Los Ojeda, el Grupo Generación, Marcelo Rojas, Jazmín Díaz, Joel Sandino, el Gripo Renacer de Villarrica y desde La Pampa-Argentina, el Grupo Los Caldenes.

Itacurubí del Rosario es una ciudad ubicada en el Departamento de San Pedro, distante 198 kilómetros de Asunción. Se llega por la ruta N° 3 y un ramal que parte después de San Estanislao. Todo el trayecto es asfaltado.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas