Logotipo.png
#
Las rutas de fe formaron parte del Congreso Internacional de Turismo Religioso en Portugal
Publicado: 11/22/17 05:20:p. m.

Las emblemáticas rutas estructuradas en torno a las primeras incursiones de las órdenes católicas franciscanas y jesuitas en Paraguay formaron parte de la exposición realizada este miércoles por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, en la ciudad portuguesa de Fátima, donde se celebra el Congreso Internacional de Turismo Religioso y Peregrinación por los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima.

La titular de la Secretaría Nacional de Turismo intervino en el panel que tuvo como moderador al secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai. Presentó al país como un destino religioso y de peregrinación, que trabaja con las comunidades locales para expandir el efecto social y económico de este tipo de visitas.

“Para fortalecer la Ruta Jesuítica y el Camino Franciscano trabajamos con las comunidades, a fin de que se fomenten negocios justos y responsables en torno al turismo. Para romper la estacionalidad, consideramos importante sumar a la motivación religiosa otros modos de llamar la atención de la gente, como las actividades culturales, teatrales y otras expresiones artísticas vinculadas a la motivación original”, manifestó.

El encuentro tuvo como principal objetivo reflexionar sobre el potencial competitivo del mercado del turismo religioso, aumentar el atractivo en los destinos religiosos, proseguir la afirmación del turismo religioso en las redes regionales, nacionales e internacionales de innovación y compartir conocimiento sobre las mejores formas de promover destinos religiosos.

La conferencista Aparecida María Bordes, secretaria de Calidad y Promoción de Turismo del Brasil, expresó su coincidencia con la ministra de Paraguay, considerando que “nos encontramos (en Sudamérica) en un momento histórico para el turismo religioso”, destacando la importancia de los jesuitas en la región.

Precisamente, los países del Mercosur impulsan la creación de una Ruta Turística Multidestino siguiendo el legado jesuítico en al menos 30 pueblos de la región. Dicha iniciativa cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas