Logotipo.png
#
Mediante proyecto turístico-ambiental fortalecerán el Parque Nacional Ybycui
Publicado: 07/12/17 03:41:p. m.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Secretaría del Ambiente (Seam) presentaron el proyecto de “Fortalecimiento de las Capacidades Locales de la zona de Amortiguamiento del Parque Nacional Ybycui”, que tiene por objetivo contribuir en el desarrollo de las capacidades humanas de la comunidad de Mbocaruzu, ubicada en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Ybycuí, a través de capacitaciones tendientes a fomentar una cultura ambiental e iniciativas turísticas sostenibles.

El citado proyecto cuenta con el financiamiento de la Asociación de Ex Becarios Paraguayos en el Japón y el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Los responsables de plan de trabajo son Ramón Chilavert, funcionario de la Seam, Griselda Acosta y Javier Ramírez, ambos funcionarios de la Senatur, ex becarios al Japón, que contarán con el acompañamiento de un equipo multidisciplinarios de ambas instituciones.

El proyecto tendrá una duración de cinco meses y estará dirigido a las comisiones, comités y a los jóvenes identificados a partir de un diagnóstico participativo con la comunidad y con los guardaparques de dicha unidad de conservación.

Los talleres de capacitación están relacionados en el área de interpretación ambiental, desarrollo de actividades de turismo de naturaleza, atención al visitante, posadas turísticas, entre otras, a fin de que la comunidad se encuentre preparada para ofrecer algunos servicios turísticos a los que visitan el Parque Nacional Ybycui y el Museo La Rosada.

La Seam y la Senatur, trabajan conjuntamente en la ejecución de acciones, con el objeto de impulsar el desarrollo turístico sostenible de los atractivos naturales del país, brindando oportunidades a las comunidades y asimismo cumplir con algunos de los objetivos trazados en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030, los objetivos del milenio y las metas AICHI.

En la ocasión estuvieron presentes el director general de Protección y Conservación de la Biodiversidad, Dario Mandelburger y el presidente de la Asociación de Ex Becarios de Paraguayos en el Japón, Gustavo Godoy.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas