Logotipo.png
#
Ministerio de la Mujer declara de interés Posadas Turísticas y Foro Nacional de emprendedoras en Turismo
Publicado: 03/09/17 02:00:p. m.

El Ministerio de la Mujer declaró de Interés institucional el programa Posadas Turísticas del Paraguay y el II Foro Nacional de Mujeres emprendedoras en turismo, impulsado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

“Los programas de la Senatur representan un aporte valioso al fomentar y promocionar el turismo en las distintas localidades del interior del país, con el objeto de mejorar la calidad de vida de las comunidades, fortaleciendo de ese modo el desarrollo social y emprendedor de las mujeres, considerando que el foro desarrollará una agenda de exposiciones magistrales y se presentarán oportunidades, experiencias, necesidades y recursos para la mujer emprendedora en las áreas rurales del país; generando así un alto impacto económico y social positivo en el país”; destacó la ministra Ana María Baiardi mediante resolución de interés institucional del Ministerio de la Mujer N° 041/17.

Las posadas turísticas son típicas viviendas acondicionadas para el alojamiento de turistas ofreciendo servicios básicos, preservando las costumbres y tradiciones de nuestro país. El programa va dirigido a poblaciones rurales y urbanas con alto valor turístico.

Actualmente existen más de 150 posadas turísticas que se ubican en 12 departamentos y 43 destinos diferentes a lo largo del mapa del Paraguay. Sumando unas 591 habitaciones, con 1585 camas disponibles.

“Cuando trabajamos en turismo, no se enfatiza exclusivamente la promoción internacional, sino también el desarrollo del país, valorando los micro emprendimientos de personas que abren su unidad familiar para recibir al turista nacional”, destacó la ministra de turismo, Marcela Bacigalupo.

En cuanto al II Foro Nacional de Mujeres emprendedoras en Turismo, a realizarse los días 22 y 23 de marzo de 2017, en las instalaciones de la empresa Inverfin SAECA; cuenta con el apoyo de Aseguradora Tajy S.A., Entidad Binacional Yacyreta, Entidad Binacional Itaipu, Nuestra Señora de la Asunción – NSA Turismo, Maahsa, Esplendor Asunción - A Wyndham Grand Hotel, Centro Garofalo, Meta Consultora SA., Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas del Paraguay - AFEET, Crédito Agrícola de Habilitación – CAH, Ministerio de la Mujer, Secretaria Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación – SENATIC´S, Subsecretaria de Estado de Tributación – SET, Transformación Paraguay y Paradores de España.

El foro reunirá a emprendedores turísticos en general, a propietarios y propietarias de la red de posadas turísticas del Paraguay. El objetivo del foro será el énfasis en el mejoramiento de la calidad, con la participación de expertos y disertantes internacionales.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas