Logotipo.png
#
Ministra destaca el rol fundamental de las mujeres en el rubro turístico en Chile
Publicado: 05/12/17 08:42:a. m.

En una entrevista cedida al diario Austral de la ciudad de Osorno Chile, la ministra Marcela Bacigalupo destacó la creciente participación de las mujeres en el rubro turístico señalando que "en Latinoamérica el 70% de todos los trabajadores en turismo son mujeres”.

Asimismo mencionó que el programa de Posadas Turísticas implementado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), se enfoca en el empoderamiento de la mujer y la cooperación, valores fundamentales para el progreso de las comunidades.

La ministra fue invitada al Seminario de Mujeres Líderes del Sur, organizado por la Asociación Gremial de Productores Lecheros de Osorno, Chile (Aproleche), que se lleva a cabo este viernes en Osorno donde diserta sobre el exitoso programa de Posadas y su impacto en las comunidades, frente a 800 mujeres que se reúnen anualmente para compartir sus experiencias de superación en sus respectivos emprendimientos.

Días previos al seminario, Bacigalupo realizó una presentación, en la Universidad Tecnológica de Chile (Inacap), sobre el programa "Turismo Joven" que pretende lograr el fortalecimiento del turismo con la participación íntegra de la población joven, fomentando proyectos turísticos, entendiendo que la juventud es el motor del desarrollo de cualquier país, dijo la ministra.

Consultada sobre las riquezas turísticas que posee Paraguay la titular de Senatur mencionó que Paraguay es un destino nuevo y tiene mucha fortaleza en torno al turismo de naturaleza y de aventura. Además resaltó la diversidad cultural que está presente en todo circuito turístico que ofrece el país.

Sobre el tipo de turista que elige el suelo guaraní como destino, Bacigalupo destacó los grandes esfuerzos del Gobierno en cuanto a la apertura de nuevas rutas, lo que ha logrado cautivar al turista europeo, principalmente al español, alemán e italiano que se van sumando según el desarrollo fluvial.

Con respecto a los desafíos de la Senatur en materia turística, la titular de Senatur, aclaró que si bien Paraguay no es un destino de turismo masivo ya se ha logrado conquistar al continente europeo “ahora el desafío es conquistar al turista chino y japonés”, enfatizó.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas