Logotipo.png
#
​Ministra invitó a empresarios brasileños a invertir en turismo en Paraguay
Publicado: 10/20/17 03:50:p. m.

En el marco de la inauguración oficial del 22° Encuentro Internacional de Líderes Empresarios, organizado por el Grupo LIDE, realizado por primera vez en el país, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, invitó a los empresarios brasileños a ver una oportunidad de inversión en turismo en Paraguay, con énfasis en el turismo fluvial.

Señaló que el rubro turístico en "el país viene creciendo a pasos agigantados por encima inclusive de la media internacional y representa una gran oportunidad para ayudarnos a seguir creciendo", dijo la ministra.

Bacigalupo resaltó las potencialidades del país para el desarrollo de la industria turística, poniendo foco en la Triple Frontera (Paraguay, Brasil y Argentina) y en Asunción, lugares donde han crecido la oferta de alojamiento y opciones de compras, aunque requieren de inversiones para potenciar el turismo fluvial.

Esta invitación de la titular de Senatur responde al trabajo que encara el país con el Banco Interamericano de Desarrollo para generar proyectos de inversión ligados al aprovechamiento del turismo acuático.

El mencionado encuentro congrega a los líderes empresarios más destacados del planeta y tiene como objetivo generar una gran red de contactos de alto nivel entre empresarios, además de posicionar el valor y la cultura empresarial.

Asimismo busca colocar al Paraguay en la vidriera empresarial para captar nuevas oportunidades de inversión y de desarrollo sustentable. El evento fue declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo.

LIDE es una entidad fundada en Brasil que cuenta actualmente con 1.700 afiliados en el mundo, entre hombres y mujeres de negocios y dueños empresas, por lo que la organización representa un segmento de gran influencia. En Paraguay LIDE cuenta con 35 asociados.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas