Logotipo.png
#
​Ministra pide a empresarios mayor apoyo a la industria turística
Publicado: 05/17/17 07:19:p. m.

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, instó a los empresarios a dar mayor apoyo a programas y emprendimientos que tengan como objetivo potenciar y desarrollar nuevas ofertas turísticas en el país. Fue en el marco de su ponencia, este miércoles, en la conferencia empresarial denominada “Oportunidades de Inversión en Turismo”, organizada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y Plaza Jesuítica Shopping de Ciudad del Este, en Alto Paraná.

“Paraguay debe aprovechar el crecimiento en el turismo y emprender acciones para que ese crecimiento se mantenga a mediano y largo plazo”, dijo la ministra, indicando que “para lograr consolidar esa tendencia positiva, el gobierno debe dar continuidad a los programas y políticas públicas que viene implementando en el sector turístico”, afirmó.

Sobre el punto, Bacigalupo señaló que Paraguay viene liderando un gran proyecto, junto con sus vecinos, Brasil y Argentina, relacionado a la creación de la Ruta Jesuítica Multidestino, que ayudará a posicionar una serie de atractivos turísticos que giran en torno al legado jesuítico- guaraní en los países de la región, y de esa forma captar la atención de las personas que visitan esta zona de Sudamérica.

"Si bien sabemos que Ciudad del Este es un destino de turismo de compras por excelencia, estamos trabajando para lograr que el turista no solo se quede por unas horas a comprar sino que opte por pasar más tiempo en el este del país y que disfrute de la gastronomía típica paraguaya, de toda la naturaleza y cultura que hay en todo el departamento de Alto Paraná", enfatizó la secretaria de Estado.

En ese sentido enfatizó en la necesidad de garantizar mayores recursos y de promover acciones que permitan un mayor involucramiento del sector privado en esas políticas de modo as seguir generando esa oferta turística necesaria para atraer y cautivar al turista nacional y especialmente al internaciona

Finalmente, la ministra de Turismo anunció que visitarán otras localidades con el objetivo de afianzar las relaciones fronterizas, fortalecer la actividad turística y consolidar la alianza público privada con los países vecinos.

La actividad se celebró en el Salón Jajai de Plaza Jesuítica Shopping, ubicado en el km. 8 de la ruta internacional en Ciudad del Este. Este evento contó con el apoyo de las empresas Lets Work, Nobile Grand Hotel, Taxi Class, Origami Café y la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Este.

Presentaron Plataforma del Observatorio Turístico Tri-Nacional

Luego de la presentación realizada por la ministra Marcela Bacigalupo, los representantes del del Servicio Brasilero a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae), Augusto Stein y Fernanda Fredigo, junto con la directora del Observatorio Turístico Nacional de Paraguay, Ingrid Molas presentaron la plataforma digital del Observatorio Turístico Tri-Nacional que tiene como objetivo realizar investigaciones, estudios y análisis de datos en el ámbito turístico.

La plataforma comunicacional servirá de herramienta para la planificación, gestión y monitoreo del sector turístico, en las tres ciudades de la frontera Foz de Iguazu, Puerto Yguazú y Ciudad del Este, ayudando en la toma de decisiones empresariales e institucionales para inversiones en la región.

Finalmente, representantes de la firma G5PRO realizaron el anuncio de la llegada al país del emblemático Cirque du Soleil para presentar su obra "Amaluna", que se podrá presenciar en el Puerto de Asunción, desde el 26 de julio con dos semanas de shows.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas