Logotipo.png
#
Ministros de Turismo del Mercosur analizarán avances y desafíos de circuitos integrados
Publicado: 05/18/17 09:43:a. m.

La ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, tendrá a su cargo la presentación de los avances y los desafíos en la conformación de circuitos turísticos integrados en la región, ante sus pares del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se reunirán este viernes en Buenos Aires.

En ese aspecto, el Mercosur viene trabajando desde hace unos años en la integración de una Ruta Jesuítica Multidestino en torno al legado patrimonial, histórico y cultural de la Compañía de Jesús en al menos 30 pueblos de Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

La exposición sobre los pasos dados en materia de circuitos integrados figura en el punto cuatro de la agenda que desarrollarán las máximas autoridades de Turismo a partir de las 9:00, en la sede del Hotel Emperador de la capital argentina. La apertura estará a cargo del ministro de Turismo anfitrión, Gustavo Santos.

Tras la ponencia de la ministra Bacigalupo, el especialista sectorial en Recursos Naturales del Banco Interamericano de Desarrollo, Joseph Milewski, tendrá a su cargo la presentación del Corredor Internacional de los Jesuitas.

Previo al encuentro de los ministros, los técnicos celebran este jueves la LXII Reunión Especializada de Turismo del Mercosur para afinar cada punto de la agenda regional del sector. También en la sede del Hotel Emperador, debatirán sobre aspectos que guardan relación con el funcionamiento de la Oficina de Promoción Turística del Mercosur en Japón, la promoción conjunta en mercados lejanos, el proyecto de armonización del Sistema de Estadísticas Turísticas, los circuitos integrados y parques temáticos.

Turismo, Gobierno y Sociedad

La ministra Marcela Bacigalupo también expondrá este jueves, a partir de las 18:00, sobre el impacto de las políticas de turismo en el desarrollo de las comunidades locales, en el panel de debate y discusión organizado por la Universidad Metropolitana de Educación y Trabajo de Buenos Aires, que lleva como título “Turismo, Gobierno y Sociedad”.

El encuentro tiene como objetivo debatir sobre el turismo desde diversas perspectivas. Bacigalupo centrará su exposición en las experiencias de los programas Posadas Turísticas de Paraguay y Turismo Joven, impulsados por la Secretaría Nacional de Turismo.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas