Logotipo.png
#
​Ministros de Turismo del Mercosur se reúnen para definir acciones de promoción para el 2018
Publicado: 12/06/17 10:01:a. m.

En la ciudad brasileña de Maceió se realiza este jueves 7 de diciembre la XIX Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur con el objetivo de analizar los logros obtenidos, definir los próximos planes de promoción y fortalecer el relacionamiento turístico entre los países del bloque regional.

Este encuentro -que se realiza cada seis meses- contará con la participación de los ministros de Brasil, que actualmente tiene la secretaría Protémpore, Uruguay, Argentina y Paraguay en carácter de fundadores, Bolivia como Estado parte, y Chile como Estado asociado.

Encabeza la delegación paraguaya, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, acompañada por técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo, quienes desde este miércoles 6 de diciembre intervienen en la LXIII Reunión Especializada de Turismo del Mercosur (RET).

Los técnicos discutirán las innovaciones sobre temas recurrentes como la promoción turística del Mercosur en Japón y el planeamiento para el 2018 sobre los mercados lejanos como Asia. Dicho plan, luego será elevado a los ministros para su aprobación y posterior presentación a las empresas del sector privado de cada país para su acompañamiento. T

ambién figuran en agenda el fortalecimiento del Fondo de Promoción Turística del Mercosur, la aproximación del turismo con los patrimonios históricos y los avances alcanzados en la lucha contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el turismo.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas