Logotipo.png
#
​Muestra itinerante de Ana Frank está abierta para escuelas y colegios en el Turista Róga
Publicado: 10/09/17 12:55:p. m.

En el Salón Turista Róga de la Secretaría Nacional de Turismo se llevó a cabo la apertura de las Muestras Itinerantes: “Que me dejen ser yo misma” y “Violencias que marcan”, impulsada por el Centro Ana Frank de Buenos Aires, en acción conjunta con el Ministerio de Educación y Ciencias a través de la Red de Escuelas Asociadas de la Unesco Paraguay. La misma estará abierta al público del 9 al 13 de octubre, en el horario de 8:00 a 17:00

Durante la presentación, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo celebró que la muestra haya elegido al turista Róga como primer destino de exposición. "Desde la Senatur nos adherimos a esta iniciativa porque consideramos que el turismo está estrechamente relacionado con la educación y la cultura", dijo la ministra.

Asimismo, mencionó que este tipo de iniciativas buscan generar conciencia sobre el respeto y valor que tiene las personas sin importar su procedencia y creencias. " Desde el sector turístico trabajamos por un turismo que apuesta por la tolerancia, generando conciencia sobre la necesidad de trabajar por un mundo de integración y de paz, uno de los bienes más cotizados del mundo actual".

Las muestras itinerantes de la Casa de Ana Frank son presentadas en más de 2000 ciudades de 40 países donde son visitadas por más de 12.000.000 de personas.

El objetivo de la exposición que se presenta es movilizar a los visitantes a meditar sobre los valores y conceptos que hacen a los Derechos Humanos, a la tolerancia y respeto del prójimo y a la democracia en el mundo actual, utilizando como hilo conductor el relato de la historia de Ana Frank y su familia.

La exposición está compuesta en dos partes: la primera, “Que me dejen ser yo misma”, recorre en 25 paneles gráficos, la historia de Ana Frank y el contexto histórico, a través de los conceptos de identidad, prejuicios y discriminación.

La segunda parte de esta muestra, “Violencias que marcan” se enfoca en el hoy en día, trabaja las temáticas violencia contra la mujer. Cuenta con 10 paneles para ser utilizados en Paraguay que estarán en español y contará con títulos y testimonios en guaraní.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas