Logotipo.png
#
Naturaleza y Misiones Jesuíticas acapararon atención de comunicadores israelíes
Publicado: 11/28/17 03:20:p. m.

Las imponentes misiones jesuíticas de Trinidad, Jesús de Tavarangüe y San Cosme y Damián en Itapúa y la gran cantidad de espacios verdes y aguas cristalinas en el Alto Paraná cautivaron la atención de comunicadores de origen israelí, tras un extenso recorrido por el país.

Los visitantes coincidieron en que la majestuosidad de las misiones, presentadas como legado de integración entre jesuitas y guaraníes y la gran presencia de bosques, ríos y lagos en el país, pueden sin duda alguna atraer a turistas de Israel, en especial a jóvenes que eligen en su mayoría países de latinoamérica para vacacionar.

La delegación de cuatro comunicadores estuvo conformada por Anna Leah Ahronheim, de Jerusalem Post, Tal Resheff columnista en www.intelectual.co.il; Roi Bet-Levi, corresponsal independiente y Hana Ruth Beris, corresponsal independiente.

La presencia de los comunicadores en nuestro país responde a un objetivo de intensificar la difusión en medios israelíes sobre las oportunidades que representa Paraguay tanto como un destino turístico por excelencia y de posibles inversiones. El viaje de familiarización ha sido propiciado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) con el apoyo de la Secretaría Nacional de Información y Comunicación (Sicom), la Itaipú Binacional. En la ocasión la Senatur entregó certificado de reconocimiento a los periodistas por apoyar la comunicación del potencial turístico de Paraguay.

El recorrido comenzó con la visita al Museo Casa de la Independencia situado en Asunción. Posteriormente, la comitiva se trasladó a Alto Paraná, para conocer el imponente complejo turístico Itaipú, incluido el Museo de la Tierra Guaraní y la central hidroeléctrica. Asimismo, visitaron el Museo Científico Moisés Bertoni, y el complejo de Ecoaventura Monday, emprendimiento que permite apreciar la belleza de los Saltos del Monday, y el divertido Museo 3D del Shopping París.

En Itapúa, se adentraron en el legado arquitectónico, histórico y cultural de las misiones jesuíticas guaraníes de Santísima Trinidad y Jesús, ambas Patrimonio Unesco de la Humanidad. Para luego seguir con la misión de San Cosme y Damián. Seguidamente, la localidad de Bella Vista mostró los atractivos del Ka’a Rape o Ruta de la Yerba Mate, mediante una visita a la Yerbatera Selecta.

En Yaguarón, último destino visitado, los comunicadores pudieron apreciar, además del arte barroco franciscano-guaraní que conserva en su interior la emblemática Iglesia San Buenaventura, parte de la “Misa Guarayo”, celebración religiosa y musical que conjuga la cultura guaraní y la religión franciscana, a cargo de los integrantes de la organización Jahapa Yaguarónpe y los miembros del programa Turismo Joven de Senatur.

La visita de familiarización de los periodistas israelíes ha sido posible gracias al apoyo del sector turístico paraguayo, como los hoteles Las Margaritas, Guaraní, Esplendor, Acaray y Carnaval, el respaldo gastronómico de Cabaña La Pascuala de Asunción y los shopping SAX y Plaza Jesuítica de Ciudad del Este, Mburicao, Papillón, Eduvigis y Lo de Osvaldo, además de la Asociación Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau, la Cámara de la Ruta Jesuítica y la Municipalidad de Yaguarón.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas