Logotipo.png
#
Nuevas posadas turísticas invitan a disfrutar de la naturaleza y la cultura de Alto Paraná
Publicado: 11/17/17 08:47:a. m.

Cinco nuevas posadas turísticas abrieron sus puertas en Alto Paraná este 15 de noviembre, agregando a la oferta de alojamiento un total de 42 camas que permitirán a los visitantes disfrutar a plenitud de la rica naturaleza y la cultura que posee el décimo departamento.

Los establecimientos están situados en las localidades Minga Guazú, Ciudad del Este, Hernandarias y Presidente Franco, las cuales se incorporan por primera vez a la red de posadas turísticas del Paraguay.

“Mediante el programa Posadas Turísticas estamos ampliando la oferta turística de Alto Paraná, agregando propuestas en torno a la belleza natural y cultural, más allá de la motivación de compras que caracteriza a este departamento, para así maximizar el gasto turístico, en el marco de nuestra campaña Date una vuelta por tu país”, destacó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

Yvy Marane'y o la Tierra sin Mal se denomina la primera posada turística de Minga Guazú, Alto Paraná, la cual fue inaugurada por la titular de Senatur con el acompañamiento del intendente local, Digno Caballero. La posada está situada a 5000 metros de la Ruta 7, entrando a la altura del kilómetro 20. Se levanta en medio de un inmueble de 5 hectáreas regado por el arroyo Acaraymi, con la intención de ser un espacio pedagógico de conservación de la naturaleza y de difusión de la cultura, explicó la propietaria Marina Cantero. Cuenta con 3 habitaciones y 4 camas, con aire acondicionado y televisión cable, además de una huerta orgánica. El costo oscila entre G. 60.000 y G. 70.000 por persona por noche, con servicio de desayuno. Los menores de 12 años abonan el 50%. Las reservas al (0973) 826 969 y (0994) 190 070.

En Ciudad del Este, en torno al atractivo natural que regala el Río Acaray, se habilitó “La Cabaña del Lago” ubicada en el Km. 10 -Acaray, a 5000 metros de la Ruta 7. Cuenta con 8 habitaciones con un total de 12 camas, todas con aire acondicionado, televisión con cable, y pileta con tobogán para los niños. El costo es de G. 80.000 por persona, con desayuno, y los menores de 12 años pagan el 50%. Las reservas se pueden realizar con su propietario Lauro Vergara al (0983)628-638. La mejora de las instalaciones contó con un financiamiento de G. 8 millones por parte del Crédito Agrícola de Habilitación, mediante su producto Turismo Rural. La intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, acompañó la inauguración.

En Hernandarias, zona de influencia de los ríos Paraná y Acaray, fueron inauguradas dos posadas. Una de ellas es “Casa Viva”, situada en el Barrio San Francisco, a 50 metros de la entrada a Itaipú. Posee 8 habitaciones y 8 camas y cuenta con aire acondicionado y televisión con cable, para realizar reservas contactar con Zunilda Miranda al (0975) 878212. El costo por persona es de G. 80.000, con desayuno, y los menores de 12 años pagan la mitad.

La otra es posada “Punta Arena” que posee una capacidad de 6 habitaciones y 11 camas todas con televisión con cable y aire acondicionado. Su propietario es Enrique Grande cuyo contacto para realizar reservas es el (0983) 502-590. Ocupa un predio de 10 hectáreas que contacta con el río Acaray con playas aptas para el baño, un mirador y equipos para hacer deporte acuático. También un salón de eventos para 500 personas. El alojamiento en la posada es de G. 100.000 por persona, y los menores de 12 años la mitad. Para pasar el día tiene un costo de G. 30.000 por persona y niños G. 10.000. Ideal para las familias que buscan relajarse. Está situada a 5 kolómetros de la entrada a Itaipú.

El intendente de Hernandarias, Rubén Rojas, acompañó las inauguraciones, y declaró de interés distrital el programa de alojamiento rural impulsado por Senatur, al igual que los municipios de Minga Guazú y Ciudad del Este. Lo mismo hizo la Gobernación de Alto Paraná, con una declaración de alcance departamental.

Presidente Franco, ciudad que se destaca por sus imponentes Saltos del Monday, es otro de los destinos que posee una nueva opción de alojamiento, con la habilitación de la posada “La Cascada”, de Alcides Vergara. El establecimiento se encuentra en Fulgencio Yegros 112 e/ Gaspar Rodríguez de Francia y ofrece 3 habitaciones y 7 camas con televisión y aire acondicionado. Contacto (0993) 256419. Una naciente cruza por debajo dde las construcciones regalando un singular ambiente a esta posada. El costo oscila entre G. 70.000 y 100.000 dependiendo de si es baño privado o compartido.

En el marco del Año del Turismo Sostenible, se procedió a la siembra de plantines nativos en cada posada, iniciativa que lleva adelante el Parque Tecnológico Itaipú (PTI) a través del programa Yvyra.

En el departamento del Alto Paraná hasta la fecha solamente existían dos posadas turísticas, que son “Mayumi” y “El rincón de Doña Elvira”, en la Colonia Yguazú. Ahora serán 7 las opciones de hospedaje que los turistas tendrán a la hora de visitar esta atractiva zona turística del país, sumando entre todas 35 habitaciones y 55 camas.

Con estas inauguraciones, a nivel país existen 176 posadas turísticas, en 12 departamentos y 54 localidades, sumando así 713 habitaciones con 1.889 camas.

La implementación del programa Posadas Turísticas por parte de Senatur en Alto Paraná ha sido posible gracias al apoyo de las autoridades locales, la empresa Inverfin, el Crédito Agrícola de Habilitación y la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET).


Proponen la denominación de Cataratas del Paraguay

Finalmente, la ministra de Turismo realizó un recorrido por el nuevo ecoparque inclusivo denominado “Aventura Monday”, que se suma a la serie de atractivos turísticos que posee el Alto Paraná.

El ecoparque que incluye juegos recreativos vinculados a la naturaleza apunta a aprovechar turísticamente la riqueza natural existente en la zona, teniendo como el mayor atractivo del lugar, la cercanía los Saltos del Monday, considerado patrimonio nacional.En la ocasión, Augusto Scavone, uno de los responsables del proyecto, propuso cambiar el nombre de Saltos del Monday por Cataratas del Paraguay, para una mejor comprensión de los turistas extranjeros de lo que significan las caídas de 40 metros que posee el país en esa zona. "Si bien son más pequeñas que las Cataratas del Yguazú, los Saltos del Monday son de mayor magnitud que otras caídas que llevan el nombre de cataratas", explicó.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas