Logotipo.png
#
Operador de turismo de Japón incluye a la Colonia Yguazú en su catálogo de viajes
Publicado: 04/18/17 10:25:a. m.

Club Turismo, uno de los más importantes operadores de turismo de Japón, incluyó a la Colonia Yguazú, departamento de Alto Paraná, en su catálogo de destinos a visitar en Sudamérica.La localidad paraguaya se promociona junto a otros atractivos que ofrecen Perú, Argentina y Brasil.

La empresa incorpora una invitación a los turistas japoneses a visitar Yguazú por parte de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo,y una imagen de la plaza central de la ciudad. “Queremos mostrar un destino que brinda a todos los visitantes, y en especial a los hermanos japoneses, una experiencia única, impregnada de la cultura guaraní, con exuberante naturaleza y con una riqueza gastronómica digna de experimentar. ¡Paraguay les espera para vivir lo auténtico!”, expresa el saludo de la titular de la Secretaría Nacional de Turismo.

Yguazú es una comunidad que trabaja activamente con la Senatur para desarrollarse como destino turístico y mostrar la fusión de la cultura oriental con las costumbres y tradiciones paraguayas. Se caracteriza por la multiculturalidad de su población, con inmigrantes mayoritariamente japoneses, quienes permiten a los visitantes disfrutar de una interesante oferta gastronómica de platos y postres preparados en base a recetas del país asiático.

En esta localidad, distante a unos 280 kilómetros al este de Asunción, se construye lo que será el Circuito Vivencial del Mundo Guaraní en la Reserva Natural Yguazú, propiedad de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). La infraestructura forma parte del Programa Nacional de Turismo, ejecutado por la Senatur con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

El Circuito Vivencial complementa y valoriza los atractivos regionales del Polo Yguazú, con la instalación de un centro de interpretación de la diversidad cultural de la región, recorridos vivenciales para la visita turística a algunos elementos culturales representados en el centro e itinerarios turísticos de naturaleza y aventura en el entorno del Lago Yguazú.

Su implementación permitirá el aumento de la llegada de turistas internacionales, el incremento del gasto turístico y la estadía media de los visitantes y – por ende- un mayor empleo formal en el sector turístico. En Yguazú también se construyó el Centro de Información y Recepción de Visitantes en el Parque Pikypo, infraestructura que sirve de entrada a los turistas.

Desde 2015, Yguazú cuenta con dos posadas turísticas inauguradas por la Senatur: “El Rincón de Doña Elvira”, de Elvira de Horita, y “Mayumi”, de Mayumi Sonoda, con las esta comunidad de Alto Paraná amplió su oferta de alojamiento para recibir a los visitantes.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas