Logotipo.png
#
Paraguarí y Cordillera ya cuentan con 25 nuevos jóvenes informadores turísticos
Publicado: 08/10/17 02:29:p. m.

Un total de 25 jóvenes de los departamentos de Paraguarí y Cordillera recibieron sus certificados de “Informadores Turísticos”, luego de concluir exitosamente el curso dictado por el Servicio de Promoción Profesional (SNPP). La entrega de reconocimientos contó con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, acompañada del presidente de la Asociación de Guías Turísticos del Paraguay, Reinaldo Viveros.

Fueron capacitados jóvenes que forman parte del Programa Nacional de Turismo Joven de la localidad de Pirayú, quienes cuentan con un circuito histórico cultural; jóvenes de Quiindy, que forman parte del segundo barrio turístico del país “Pelota Róga”, recientemente inaugurado; y jóvenes de las ciudades de Caacupé, Caraguatay, Tobatí e Itacurubi.

“El turismo sostenible no puede llevarse a cabo sin la capacitación constante. Cada persona que trabaja en turismo debe trabajar las áreas social, económica, cultural y ambiental”, mencionó Bacigalupo.

Añadió además que “el programa Turismo Joven fortifica la identidad del paraguayo, mediante el apoyo a los emprendedores, reforzando la actividad turística de cada comunidad”.

Mediante el curso, los participantes se instruyeron en el manejo de conceptos técnicos, destrezas y habilidades para el ejercicio eficaz del informador turístico, utilizando las herramientas y los recursos necesarios y suficientes, aspirando al logro de un óptimo servicio turístico, aplicando en casos de emergencia, medidas de seguridad y bienestar para el cliente.

Al respecto, Reinaldo Viveros agradeció a los jóvenes por elegir este camino, y mencionó que este es el comienzo para que cada uno de ellos pueda mostrar las bondades de cada una de las ciudades del Paraguay al mundo.

Durante la capacitación, se abordaron temas referentes al perfil y rol del informador turístico, ética profesional y legislación turística vigente, así como la geografía turística del departamento en que viven, servicios de la oferta turística, técnicas de información y comunicación, servicio de atención al cliente, prevención y evaluación de riesgos en actividades turísticas y otros.

Con esto, la Secretaría Nacional de Turismo busca fomentar la formalización a través de la inclusión de estos jóvenes en el Registro Nacional de Turismo (Registur) y motivar la capacitación constante para la mejora de la calidad en los servicios turísticos.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas